Salud sin fronteras
La IA y la humanización
El parqué
Un nuevo factor de riesgo, en este caso ajeno a la victoria de Donald Trump, provocó ayer descensos de las bolsas europeas que llegaron a ser de cerca del 2%, pero se moderaron al cierre. Ucrania ha llevado a la práctica la autorización por parte de EEUU de lanzar misiles estadounidenses de largo alcance a determinados objetivos en territorio ruso. Por su parte, el gobierno ruso ha aprobado una actualización de la doctrina que amplía los casos en que puede utilizar el armamento nuclear. Destacó el retroceso del FTSE MIB italiano de un 1,3% y del Íbex 35 de un 0,7%. La bolsa del Reino Unido, tradicionalmente más defensiva, cedió un moderado 0,1% mientras el Euro Stoxx 50 cayó un 0,8%.
La escalada de la guerra de Ucrania ha acentuado el sentimiento negativo sobre las bolsas europeas, que cotizan con un descuento histórico de un 40% respecto a la de EEUU en términos de PER. El comportamiento sectorial en Europa reflejó ayer un claro giro defensivo con sectores cíclicos como bancos y autos liderando los descensos, mientras la rama de salud cerró en positivo. La escalada bélica no tuvo un gran impacto en el petróleo ni en el oro, dos activos refugio.
Caixabank presentó su nuevo plan estratégico 2025-2027 detallando unos objetivos que estuvieron por encima de las previsiones del mercado. Espera alcanzar un ROTE en 2027 superior al 16%, pese a que prevé un crecimiento cero del margen de intereses. El repunte vendrá del aumento del balance de un 4% anual, que favorecerá un avance de ingresos por servicios de más de un 5% anual.
También te puede interesar
Lo último