Visto y Oído
Francisco Andrés Gallardo
Broncano
El parqué
Los principales índices europeos y estadounidenses corrigieron ligeramente (cierre de sesión europea) después de una semana al alza a la espera de la decisión de la Fed. El Íbex 35 cerró con una caída del 0,2%, el CAC 40 cayó un 0,6% y el Euro Stoxx 50 se dejó un 0,5%. Los sectores más castigados fueron utilities, tecnología y consumo básico.
La bolsa europea marcó una sesión a la espera de ver si la Fed recortaba los tipos oficiales de interés 25 o 50 puntos básicos. En las últimas sesiones, la estimación del recorte de 100 puntos básicos en lo que queda de año es lo que había supuesto ascensos en los sectores más ligados al ciclo económico. El S&P 500 abrió recortando después de haber superado el martes su máximo histórico impulsado por el incremento en las ventas al por menor en EEUU.
Después de que el Gobierno cancelase la entrada de la emiratí Taqa en Naturgy, el fondo estadounidense GIP va a realizar su desinversión, vendiendo el 20,6% a BlackRock, en una operación autorizada por el Gobierno, pero prohíbe excluirla de Bolsa.
La alemana Continental, líder en producción de neumáticos, prepara la escisión de su negocio de piezas para automóviles, que podría alcanzar una valoración de 4.300 millones. Sus acciones se desplomaron la semana pasada después de que BMW llamase a revisión a 1,5 millones de vehículos por fallos en sus sistemas de frenado de Continental. Se espera que la reparación le cueste a BMW cerca de 1.000 millones y Continental espera que el coste del problema se sitúe en torno a los dos dígitos de millones de euros.
También te puede interesar
Lo último