Ojalá existiera lo de la OTI
El jardín de las curiosidades cordobés
En Córdoba volvió a suceder, casi 20 años después de la primera presentación de las ediciones limitadas de Hendrick's Gin, con una experiencia inmersiva y multisensorial en el Palacio de Viana: el alumbramiento español de la ginebra escocesa 'Flora Adora', premium.
En el Jardín de las Curiosidades, creado al efecto en los interiores de palacio, experimentamos en primera persona un espacio creado para el arte: literatura, teatro, música, mentalismo, aventuras, botánica... A caballo entre el barroco y el romanticismo mágico, esperábamos encontrar a Alicia a través del espejo, pero era una ilusión: detrás ¿solo? estaba la nueva Hendrick's Gin, infusionada con pepino y pétalos de rosa de Bulgaria y otros 11 botánicos. Mucho y tanto para una vida efímera.
El sabor de Flora Adora -que no Flora, la Exploradora- ciertamente diferente a los destilados al uso, hizo de hilo conductor en el espectáculo sumamente creativo que los anfitriones prepararon para sus invitados: una compañía de teatro escenificó a los protagonistas de la historia de la marca escocesa. La interpretación musical al arpa de Musgö, (la gaditana Mar Gabarre), el mentalista Pablo Raijenstein, embajador de Hendrick's Gin en España, el bartender cordobés Santiago Madueño con creaciones inteligentes y sofisticadas, arropados por influencers promiscuos, en su mejor acepción, y no a través de una pantalla, conformaban el alumbramiento de la nueva y sofisticada bebida. Córdoba fue el contexto ideal para que la primavera estallara antes de un verano precipitado que nos ha atrapado sólo días después de esta experiencia botánica entre frescos jardines.
No se perdieron el evento la presentadora Flora González, la estilista Natalia Ferviú, del desaparecido espacio Cámbiame, la actriz Miriam Giovanelli, que recordamos por la serie Velvet, o la diseñadora María Escoté, jurado de Maestros de la costura.
La primavera se ha consagrado en esta nueva creación del destilado de edición limitada creado por el Gabinete de Curiosidades de Hendrick's, una auténtica joya en el mundo de la ginebra.
Esta especie de surrealismo mágico cuida tanto su elaboración, que las remesas no van más allá de los 500 o 1.000 litros, celando así por las maceraciones y destilaciones en dos alambiques diferentes, lo que consigue que los botánicos se mezclen y se integren de manera armoniosa.
El resultado de este esfuerzo es una ginebra suave y compleja, con un sabor equilibrado, lleno de matices y una delicadeza única.
También te puede interesar