La ventana
Luis Carlos Peris
La Navidad como pata de un trípode
Con permiso de la autoridad y teniendo en cuenta que el tiempo no lo impedirá esta tarde tendremos un doblete ciertamente interesante para el fútbol según Sevilla. Una sesión sin solución de continuidad entre sevillanos y vascos que andan reunidos en un pañuelo según se mira a la tabla. Tarde sin duda interesante siempre y cuando no se tome la decisión de hacer causa común con la tragedia valenciana suspendiéndolo todo.
Cuando desgrano esto en negro sobre blanco no se ha tomado medida alguna al respecto, por lo que lo previsto es que a eso de las seis y media salten a la grama nervionense los propietarios del escenario y la Real Sociedad. Las circunstancias, o sea el rumbo mismo de la vida, han propiciado que el Sevilla ande por encima de un rival de Champions, esa Real de Imanol que ha arrancado con dudas en LaLiga y que se encuentra tres puntos abajo del Sevilla en la cruda realidad de la tabla.
Viene la Real con el escozor de la derrota ante Osasuna en la última comparecencia liguera, mientras que el Sevilla sigue saboreando el doblete de Lukebakio en Cornellá que supuso el 2 en la quiniela. Como dato preocupante está la oleada de nombres que moran en la enfermería con ausencias de efectivos en todas las líneas. Y cuando esto arríe el telón se izará en San Mamés para dar cabida a un partido pleno de rivalidad entre Athletic Club y Real Betis Balompié.
El balance bético en el Bocho no da pie al optimismo y, de hecho, sólo ha ganado una vez en la flamante Catedral. Y lo más reciente duele, ya que tras adelantarse tempraneramente con goles de Willian José e Isco, a golpe de penaltis remontaron los de Valverde. Hoy se hallan empatados a puntos y los leones afrontan este pleito bien descansados tras haber quedado exentos del compromiso copero. Tarde de interés para el fútbol según Sevilla si la autoridad lo permite, claro.
También te puede interesar
Lo último