Muchas injerencias enturbiando el derbi

25 de marzo 2025 - 03:07

Resaca y vísperas, ambas al alimón en esta semana de derbi con el dulce recuerdo de haber dejado a Holanda en el camino de la Liga de Naciones. Resaca dulce con la agradable sorpresa de haber encontrado una joya de presente y de mucho futuro, el neerlendés marbellí Dean Huijsen. Es más, da la impresión de que con él y Asencio podrá reeditarse aquella pareja de centrales tan extraordinaria como la que formaban Piqué y Sergio Ramos.

Dejó muchas sensaciones positivas la eliminatoria, confirmándose que de la mano de Luis de la Fuente, el presente se vivirá con alegría. Fue el duelo entre dos grandes equipos, resuelto en esa ruleta rusa de los penaltis. Y en plena resaca gozosa con la vista puesta en ese enfrentamiento con Francia en Stuttgart el 5 de junio se entra en el meollo de las vísperas de derbi para que surjan inoportunamente voces que nada pintan y que sólo sirven para complicar la convivencia.

Avanza la semana de forma inexorable y cuando lo verdaderamente importante es a ver cómo están Isco y Lukebakio surgen voces que no vienen a cuento. Gente del pasado metiendo palos en candela y la duda kafkiana de si los presidentes van a compartir palco presidencial. Hubo una vez en que a Miguel Muñoz le dijeron que las dudas para el derbi eran los corianos Juanito y Bizcocho. Y contestó con su sarcasmo habirual “pues si esas son las dudas, vaya derbi del que hablamos”.

Y hay quien afirma que ambos presidentes deben llegar a un acuerdo sin necesidad de molestar al alcalde, como debe ser. Si están rotas las relaciones, pues quien debe recomponerlas es quien las rompió. Punto en boca y hasta este domingo a las nueve de la noche heliopolitana, la noticia debe estar en los protagonistas. ¿Debutará Akor Adams por fin? ¿Estará en condiciones Lo Celso? Ahí el debate, pero si van a estar juntos los presidentes es sólo cosa de ellos, ¿qué importa?

stats