La ventana
Luis Carlos Peris
El nepotismo se convierte en universal
El parqué
Los principales índices europeos registraron ayer avances moderados por cuarta sesión consecutiva, recuperando parte de las pérdidas sufridas desde la elección de Trump. Destacó el repunte del Íbex 35 de un 1,2% gracias al buen comportamiento de las compañías de infraestructuras y del sector bancario. El CAC 40 francés volvió a quedar retrasado después de que los dos principales partidos de oposición formalizaran sendas mociones de censura que podrían resolverse el miércoles con la caída del Gobierno. Por su parte, el Euro Stoxx 50 repuntó un 0,7%.
La bolsa europea está siendo capaz de obviar la posible caída del Gobierno francés y mantiene su recuperación de los últimos días. Desde los mínimos tras las elecciones, el Stoxx 600 ha rebotado un 3% liderado por el DAX que ha rebotado más de un 5% y ayer superaba por primera vez en su historia la cota de 20.000 puntos. Por su parte, la bolsa francesa apenas ha podido rebotar desde sus mínimos recientes, y es la única gran bolsa europea en negativo en el año.
En la tarde del lunes, el presidente surcoreano Yoon Suk Yeol declaró la ley marcial acusando a la oposición de querer paralizar la administración. El movimiento sigue a meses de bloqueo en el Parlamento entre la minoría que apoya al Gobierno y la mayoría de la oposición. Los valores coreanos que cotizan en Nueva York registraban pérdidas importantes, con Samsung cediendo más de un 5%.
En EEUU, al cierre de la sesión europea, los índices de EEUU registraban escasas variaciones.
También te puede interesar
Lo último