La envidia nos corroe con el ‘Boxing Day’

26 de diciembre 2024 - 03:08

Cierto es que esto de hoy es un recurso que el juntaletras adopta anualmente. En este día posnavideño siente uno envidia, y no sana precisamente, de la costumbre inglesa del Boxing Day. Es hoy cuando se da esta celebración y el regalo al que me refiero es al programa futbolístico que organiza la Premier League a lo largo de hoy, día después de la Navidad. Mientras tanto, LaLiga hiberna más de una semana con la Copa trufada.

Desde el City-Everton que se libra a mediodía hasta el Liverpool-Leicester que se juega a las nueve de la noche, son ocho los partidos que conforman la programación del Boxing Day 2024. Es un día grande el que se vive en la Pérfida Albion para solaz de la gente menuda que acude de la mano de sus mayores aprovechando el tiempo vacacional. Boxing Day, día del regalo, que se originó en el Siglo XIX para hacerse tradición que ha sobrevivido parece que para siempre.

Hoy se abarrotarán los estadios ingleses aún más de lo habitual, pues la Premier ha adoptado como suya la idea y programa una jornada casi entera en la seguridad de la aceptación que la medida tiene entre los aficionados. Y es que en un calendario tan apretado y con la cantidad de partidos intersemanales que se juegan en horario complicado para hacerlo compatible con las obligaciones laborales, aprovechar este islote festivo tiene una acogida formidable.

Mientras tanto, en esta tierra de garbanzos estamos sin fútbol hasta ese 3 de enero en que se juega el Valencia-Real Madrid que se aplazó por la riada. Y ya un día después va el Betis a jugarse en Huesca su continuidad copera para que, seguidamente, el Sevilla intente lo propio en Almería. Ahí se recupera el ritmo, ese ritmo que los ingleses no cortan en plena Navidad y así, un año más, el Boxing Day es un argumento con el que paliar la sequía futbolera que nos invade.

stats