Las caras amables del Congreso

06 de diciembre 2024 - 03:09

El II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular es uno de los grandes eventos que se está celebrando en la Archidiócesis de Sevilla a nivel cristiano, donde están participando numerosos cofrades no sólo de España, sino también de Italia, Portugal, Guatemala, México y de numerosos países. Como es lógico, el eje central del Congreso son las interesantes conferencias, comunicaciones y mesas redondas disertadas por grandes especialistas en la materia y numerosas personalidades del ámbito eclesiástico, que son referentes internacionales. Además, hay una serie muy variada de actividades paralelas a las ponencias, como diversas exposiciones, adoraciones al Santísimo, celebraciones litúrgicas, rezo del Santo Rosario en los conventos sevillanos de clausura, conciertos, etcétera.

Todos estos actos no se hubieran podido organizar ni realizar sin un nutrido grupo de voluntarios, que ya en octubre se prepararon con cursos de voluntariado, de movilidad reducida y de protocolo, comenzando a trabajar desde mediados de noviembre.

Este colectivo de voluntarios y voluntarias procedentes de numerosas hermandades y cofradías de toda la Archidiócesis de Sevilla han formado un conjunto humano procedente de diversas edades y profesiones, que han trabajado y continúan afanándose con gran ilusión y esfuerzo para que todo salga perfecto. Ellos y ellas son las caras amables del Congreso, están tratando directamente con todos los congresistas y visitantes a los diversos actos. Su labor es encomiable por su voluntad, generosidad y entrega. Sin ellos, este Congreso no se hubiera podido realizar con las dimensiones con las que se ha ido gestando.

Como coordinadora de este voluntariado, me siento muy orgullosa por haber trabajado con ellos. Han compaginado su voluntariado con los estudios, exámenes, trabajo y familia. Es digno de alabar su labor, porque han demostrado su empatía y generosidad en una sociedad donde estos valores escasean o casi han desaparecido; pero ellos demuestran que otra sociedad es posible. ¡¡Enhorabuena por vuestra labor!!

stats