La ventana
Luis Carlos Peris
Abundando en el cambio horario
El parqué
Los principales índices europeos cayeron dado el miedo a la situación económica y ante una serie de débiles publicaciones empresariales. El Íbex 35 cerró con una caída del 0,02%, el CAC 40 fue el índice más castigado en Europa con una pérdida de un 1,1% y el Euro Stoxx 50 se dejó otro 1,1%. Ayer en Europa, las mayores caídas se dieron en los sectores cíclicos-growth afectados por los datos de los PMI, especialmente tecnología, consumo discrecional e industria, y las mayores subidas de han dado en utilities, energía y materiales.
En EEUU, el decepcionante comienzo de la temporada de resultados de los grandes valores tecnológicos agravó la caída de las acciones, a la espera de que se empiece a ver en las cifras financieras el teórico impulso que está generando en las empresas las inversiones realizadas en la IA. En cuanto a las elecciones en el país, la probable nominación de la vicepresidenta Kamala Harris para sustituir a Joe Biden en la carrera por la Casa Blanca en noviembre ha hecho que las probabilidades del mercado de apuestas sobre la victoria de Trump bajen hasta el 55%.
En España destacamos los resultados de Repsol que ha registrado un BPA de 0,71 en el segundo trimestre, un 11% más que hace un año y un 13% por encima de las previsiones. Todos los segmentos registraron una buena evolución en el trimestre, destacando Upstream por los menores impuestos y la cobertura en los precios del gas. El margen de refino se ha situado en 6,3 dólares/barril, frente a 13,3 dólares en el primer trimestre y 6,6 hace un año.
También te puede interesar
Lo último