El Betis, a poner una pica en Flandes

21 de diciembre 2024 - 03:09

Gante en lontananza tras una trayectoria no demasiado satisfactoria y sólo un poquito mejor que la de su próximo rival. Y en la ciudad natal del emperador Carlos habrá el Betis de levantar su nivel para seguir en una competición que ya debe empezar a ilusionarle. Hay que echar al olvido la trayectoria que le ha conducido hasta aquí y aprovechar la ventana de enero para recomponer un equipo acuciado por las bajas.

Y es que aunque lesiones han sufrido casi todos sus iguales, lo cierto es que las del Betis han sido demasiado decisivas. No cabe excusarse, pero tiene un mérito indudable que el Betis haya sabido sobreponerse a la ausencia de tanto peso pesado indisponible. Ahora, tras la visita del Rayo llegará un tiempo ideal para recomponer cuestiones y, si el destino no ordena otra cosa, recuperar gente clave a fin de que el equipo suba el nivel y vea el futuro con más optimismo.

Estaban en las posibilidades de enfrentamiento los belgas y los daneses del Copenhague, ese equipo que ya anduvo por Heliópolis hace dos meses para llevarse un punto. Un penalti en la recta final del partido fue el contrapunto a un golazo de Abde en el inicio. Ha tocado el Gante y a quien Dios se la dé que San Pedro se la bendiga. Igual da belgas que daneses, ha tocado enfrentarse a los primeros y a casi dos meses vista se ven las cosas con optimismo, moderado pero optimismo.

Manifiestamente mejorable el rendimiento bético en esta Conference, hora es ya de que dicha competición mejore en la motivación que el Betis debe mostrar. Hasta ahora se ha ido caminando en el alambre y la cosa pudo salir mucho peor, pero el pasado ya no importa, hay que mirar al frente y tiempo hay para que cuando llegue el 13 de febrero, la infantería verde, blanca y verde se reencuentre consigo mismo, aparque la irregularidad y sea capaz de poner una pica en Flandes.

stats