Visto y Oído
SoniaSonia
Cuando en pleno fragor de la batalla liguera llega uno de estos parones que tanto cortan el ritmo de futbolistas y de aficionados es la hora del análisis. A falta de actividad, analítica al canto con el que cubrir esta tierra de nadie que es el tiempo que demanda el fútbol de selecciones. Y un análisis recurrente es el que en pleno tercer tiempo del derbi se vaya a pormenorizar cuestiones que fueron decisivas en dicho partido entre eternos.
Perdió el Betis con toda justicia, pero de forma injusta por lo que significó que el juez viese delito donde no lo hubo. Y a partir de ahí conviene discernir sobre el auténtico potencial del Betis en este quinto curso de la mano de Pellegrini. ¿Mejoró el plantel o se empequeñeció? El propio discurrir del curso no deja dudas al respecto sobre cómo fue la renovación de la plantilla y queda claro que entre lesiones y fichajes desafortunados, el equipo bético ha perdido potencial.
Las lesiones de Isco, sobre todo, y la de Carvalho no están siendo reemplazadas con acierto. El primero era fundamental y el segundo ve agrandada su figura en la ausencia. Pero mejor que vayamos directamente a cómo rinde gente recién llegada. Por ejemplo, cómo se prescinde de Miranda para que los recambios se llamen Ricardo Rodríguez y Perraud, un futbolista con apariencia de vieja gloria y muy cortito de cualidades físico-técnicas el francés.
Luego nos encontramos con futbolistas que han bajado de nivel de forma aparatosa. Ahí incluimos a Marc Roca, Cardoso y Fornals con el plus de por qué el fichaje de Chimy Ávila. A partir de ahí habrá que confiar en que de una vez Bakambu y de nuevo Roque suban el nivel de sus prestaciones. En caso contrario y con tres competiciones a la vez, el futuro no parece venir con brillantez en la vida y milagros del Betis en el quinto curso al mando de Manuel Pellegrini.
También te puede interesar