La ventana
Luis Carlos Peris
De cómo la cuesta nos pasa factura
El parqué
Los principales índices europeos registraron ayer avances moderados ante las noticias de que el equipo económico de Trump estaría estudiando una aproximación gradual a las subidas de los aranceles para evitar un impacto inflacionista.
Destacó el FTSEMIB italiano, con un repunte de un 0,9% liderado por bancos y automovilísticas. Por su parte el Euro Stoxx 50 subió un 0,5% y el Íbex 5, un 0,5%, con Merlin Properties avanzando más de un 5% por recomendaciones positivas de analistas.
La bolsa europea se mantuvo en el entorno de indefinición de los últimos meses moviéndose en un rango relativamente estrecho sin dirección definida. El avance de ayer sigue a dos sesiones de caídas y se ha visto favorecido por la moderación de los precios industriales en EEUU en diciembre por debajo de lo previsto, además de las especulaciones sobre los aranceles. A la espera de la temporada de resultados que se desarrollará en su mayoría en febrero y de la clarificación de las políticas de Trump, no parece haber catalizadores a corto plazo que la saquen de su atonía.
En EEUU, al cierre de la sesión europea, los principales índices registraban un tono ligeramente negativo. Así, el S&P 500 perdía un 0,3%, el Nasdaq ,un 0,6% y el Dow Jones, un 0,3%.
En las materias primas, el petróleo Brent cedía en torno a un 1% hasta los 80,0 dólares/barril. En el mercado de divisas, el EUR/USD se mantiene cerca de la cota de 1,02, en mínimos de tres años.
También te puede interesar
Lo último