La ventana
Luis Carlos Peris
Los carteles y un rumor inquietante
Pues al final ha resultado que Macarena 'de Salobreña' quiere ser de Graná, pero tampoco mucho, no sea que se tenga que quedar cuatro años haciendo oposición en el Parlamento andaluz pudiendo tener más focos en la Carrera de San Jerónimo.
“Hoy que he renunciado a mi acta puedo decir que soy por completo vuestra”, decía Olona en Sevilla al arrancar la campaña electoral en Sevilla. Nuestra en campaña, luego ya veremos.
La candidata incluso se despidió por todo lo alto del Congreso en un agrio debate con el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, a cuentas del expediente de baja de oficio del padrón abierto por el Ayuntamiento de Salobreña después de que el líder de Vox, en cuya casa estaba empadronada, reconociese que no vivía allí.
La candidata de VOX a la presidencia de Andalucía, la muy granaína Macarena Olona, no ha renunciado a su escaño en el Congreso de los Diputados tal y como prometió y anunció en el hemiciclo y ante los periodistas en Jerez "aunque ustedes no se lo crean todavía".
Olona ha hecho un Edmundo Bal en toda regla (o casi). El parlamentario de Ciudadanos aceptó la nominación de su partido en las autonómicas madrileñas, pero en función de los resultados se guardó el comodín del Congreso. Batacazo total de los naranjas en Madrid y ¿dónde está Edmundo ahora?. Pues eso. La diferencia es que Bal lo dejó claro desde el principio.
La explicación oficial es que si renuncia a su escaño debe reintegrarse a su plaza como abogada del Estado y no podría hacer campaña. De la posibilidad en ese caso de pedir un permiso tal y como establece la Ley de la Función Pública mejor sin preguntas, como la campaña de la muy 'granaína' por Andalucía.
¿De verdad se cree alguien que si Olona no tiene un cargo en el Gobierno de la Junta de Andalucía se va a quedar cerca del Parlamento de Andalucía? Cuatro años siendo la ¿líder? de la oposición al posible Gobierno de Juanma Moreno. Cuatro años sin el foco mediático central y saliendo en los medios nacionales solo cuando con sus declaraciones saque demasiado los pies del tiesto y se haga un García-Gallardo con alguna "sobrada". Nanai.
El escaño es mío y ya veremos qué pasa cuando se constituya el Parlamento de Andalucía. Entonces, y solo entonces, tendrá que decidir entre Sevilla o Madrid. Mientras cuenta medias verdades como todos los políticos en campaña, y enseña dientes sonriendo "que eso es lo que les jode".
También te puede interesar
Lo último