La ventana
Luis Carlos Peris
El bisiesto se va, pero el panorama...
El parqué
Los índices europeos rebotaron ligeramente tras un comienzo de año negativo tanto en Europa como en EEUU y acabaron la sesión con subidas, del 1,3% en el caso del Ibex 35, mientras que el CAC 40 rebotó un 0,4%, el FTSE 100 de Reino Unido un 0,6% y el Euro Stoxx 50 un 0,6%.
Tras dos días de toma de beneficios en las bolsas mundiales, en la sesión de ayer tuvimos una ligera mejora en los PMI de Servicios y los índices compuestos de la mayoría de los países europeos. Solo Alemania mostro una ligera contracción, en tanto que los datos del IPC repuntaron ligeramente en Francia y Alemania.
En EEUU, al cierre de la sesión europea, los índices se encontraban practicamente planos con una ligera subida del Nasdaq de un 0,10% mientras que el S&P 500 subía un 0,20%. Destacaba la caída del 9% de la cadena de farmacias minoristas Walgreens tras recortar su dividendo un 48%.
Los bonos soberanos de la Eurozona y EEUU repuntaron cerca de 10 puntos básicos tras la publicación del acta de la reunión de diciembre de la Reserva Federal, y de las declaraciones de algunos de sus miembros alejando la posibilidad de recortes de tipos ya en marzo. La rentabilidad del bono alemán a 10 años se situaba en el 2,10% y la del bono español al mismo plazo en el 3,09%. Los futuros del petróleo se tomaron un descanso tras la subida de estos dias atrás y el barril de Brent retrocedía a 77 dólares y el WTI a 72 dólares. En el mercado del gas natural licuado (GNL), China se volvía a situar como el importador número uno del mundo en 2023 con casi 71 millones de toneladas.
También te puede interesar
Lo último