Los usos inapropiados del Alcázar de Sevilla
Hacer Hermandad
La juventud está presente en la mayoría de nuestras hermandades no solo como grupo joven, junta auxiliar o auxiliares, sino también como miembros de juntas. Cofrades muy valiosos para esas corporaciones, con esa inyección de lozanía de ilusión y de valentía, que los caracteriza. Un claro ejemplo lo tuvimos ayer con una joven Priostía o Secretaría de la Hermandad de los Javieres. Cómo estos hermanos han preparado con gran ilusión el Viacrucis a la catedral, que organiza el Consejo. Ni que decir con la solemnidad y elegancia que iba derramando por Sevilla desde ese antiguo barrio de la calle Ancha, con que belleza y devoción iba dando ejemplo de catequesis y de amor el Cristo de las Almas, en esas andas cedidas por la Hermandad de Montserrat, claro ejemplo de confraternidad. Esa Priostía que ha luchado y trabajado para que su Cristo fuese en esas parihuelas para que toda Sevilla lo viera en alto con su andar característico, llamando a la meditación y al rezo. Gracias a esa juventud luchadora y comprometida, que con esfuerzo y dedicación ha hecho posible una realidad no viable para muchos; pero también hay que destacar el apoyo de los mayores y la confianza que han depositado en estos hermanos, como una gran familia donde los vientos nuevos necesitan el apoyo de los veteranos.
Y a ese grupo de mujeres que siempre están dispuestas a colaborar en todo lo que necesita la Hermandad, no sólo en el ropero de la Virgen de Gracia y Amparo, en creación de albas para los acólitos, sino incluso los faldones para el Viacrucis que rápidamente se pusieron manos a la obra con gran ilusión.
Igualmente los jóvenes siempre dispuestos a echar una mano en su cofradía, teniendo además iniciativas como la pega y distribución de carteles en los comercios y edificios para que se engalanasen los balcones y ventanas por donde pasaría el Santísimo Cristo de la Almas.
Cada uno aportando su granito de arena ¡Eso es Hermandad!
También te puede interesar
La ventana
Luis Carlos Peris
Paco Camino o lo de nunca es tarde...
Tribuna Económica
Carmen Pérez
El MUS cumple 10 años
El parqué
Álvaro Romero
Jornada de subidas
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)