Fabián y Luis Enrique, una historia curiosa

Del cero al infinito, la relación del futbolista con su entrenador en el Paris Saint-Germain

18 de junio 2024 - 00:00

Portentoso, futbolista diez, el palaciego Fabián ha encontrado su sitio con la llegada de Luis de la Fuente tras haber sido ninguneado por Luis Enrique. Curiosamente, tras el ninguneo llegó la confirmación en su equipo. Coincide en su equipo con el seleccionador que le dejó fuera de la selección en la friolera de veinte partidos. Luis Enrique lo orilló y Luis Enrique lo hizo titular en el PSG, que rectificar es de sabios, se habrá dicho.

Curiosa es la andadura compartida entre el futbolista y el entrenador. Llena de sombras, al final prevaleció la categoría de Fabián para ser indiscutible en su equipo y en la selección. De la Fuente siempre confió plenamente en un futbolista que fue rescatado para la élite por un tal Quique Setién. Cuando en aquel verano de 2017, Fabián volvía de una cesión en Elche, Quique lo rescató cuando estaba a punto de fichar por el Barça por una cláusula entonces ridícula.

El Barça lo quería para su filial y entonces surgió aquel amistoso con el Milan en Catania golazo incluido del palaciego. Y ahí puso pies en pared Quique para que Fabián siguiese de verdiblanco. A partir de ahí, la constatación de que estábamos ante un futbolista de una vez. Un centrocampista total que progresaba a diario y que tocó la gloria con sus manos mediante aquel zurdazo que abrió cierto triunfo en Nervión. Y así hasta fin de curso para un traspaso que sí mereció la pena.

Treinta millones de euros pagó el Nápoles y el Betis pudo respirar económicamente. Del San Paolo al Parque de los Príncipes, titularidad con Luis Enrique, que no se sabe qué pensaría al recordar cómo lo apartó del equipo nacional. Hoy es Fabián un futbolista total y el sábado presentó sus cartas credenciales en la Eurocopa con un partidazo en el que no faltó un gol que combinó la genialidad con una zurda de época. Las vueltas que da la vida, ¿verdad, inefable Luis Enrique?

stats