Los usos inapropiados del Alcázar de Sevilla
Escasas variaciones
El parqué
Pocas variaciones en las bolsas europeas en la sesión de ayer. Los inversores, que continúan con el foco de atención en las reuniones de las próximas semanas del BCE y la Fed, se mantuvieron cautos tras la publicación de diversas referencias macroeconómicas que afianzan las dudas sobre la economía de la Eurozona. En este sentido, los índices PMI registraron correcciones a la baja en el sector servicios, situándose, por primera vez en 2023 en terreno de contracción de manera generalizada en las principales economías de la región.
Por otro lado, el índice de precios industriales de la Eurozona cayó en julio un 7,6% interanual (frente al –3,4% en junio). Una evolución de los precios que continúa con una gran heterogeneidad entre partidas, con energía (–24,2%) y bienes intermedios (–4%) registrando importantes retrocesos, en contraposición con los bienes de consumo no duradero (+7,6%) y duradero (+5,1%). Así, a pesar de la caída del índice, las elevadas tasas en estas partidas no contribuyen a rebajar la presión sobre el BCE, que se debate entre subir los tipos de o realizar una pausa.
También destacó en la jornada de ayer el repunte del precio del petróleo tras la decisión de Arabia Saudí de mantener tres meses los recortes de producción de agosto. Una reducción de un millón de barriles por día (mbd) hasta diciembre que limitará la producción a cerca de nueve y que se une a la rebaja anunciada por Rusia de 300.000 barriles por día.
También te puede interesar
La ventana
Luis Carlos Peris
Paco Camino o lo de nunca es tarde...
Tribuna Económica
Carmen Pérez
El MUS cumple 10 años
El parqué
Álvaro Romero
Jornada de subidas
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)