Eternas adolescentes
Yo no soy esa | Crítica
La ficha
** 'Yo no soy esa'. Comedia, España, 2024, 90 min. Dirección: María Ripoll. Guion: Olga Iglesias. Fotografía: Joan Bordera. Música: Simon Smith. Intérpretes: Verónica Echegui, Silma López, Adam Jezierski, Daniel Grao, Ángela Molina.
Juega esta nueva comedia nacional de temporada con una de esas premisas fantásticas algo estúpidas que suelen quedar siempre mejor sobre el papel: una adolescente atolondrada y enamoradiza de finales del siglo XX sufre un accidente, se pasa más de veinte años en coma y despierta súbitamente y con plenas facultades en pleno 2024.
La película de María Ripoll (Ahora o nunca, Vivir dos veces, No culpes al karma) juega así sus inconstantes bazas cómicas en el décalage entre los gestos, modos, deseos y expresiones de una niñata millennial reencarnada en el cuerpo de una treintañera desubicada y en las entusiastas prestaciones imitativas de una Verónica Echegui que parece pasárselo en grande en el juego de la suplantación.
Algunos chistes y gags a propósito del salto temporal y generacional, la tecnología, las costumbres sociales, el cine, la polarización, los amores fluidos, la crisis de la masculinidad o el satisfyer salpimientan un filme al que le sobra relleno (la madre que interpreta Ángela Molina) y que se resiente de su deriva poli-romántica, su exaltación de la amistad femenina recobrada y su voluntad de aceptación del presente como un territorio de diversidad y corrección política sin apenas roce ni resistencia.
También te puede interesar