"No veo el ahorro en nombrar otro gerente"

Ch. R. Sevilla

25 de julio 2013 - 05:00

Horas antes de que se conociera el desacuerdo entre los trabajadores de la ROSS y la empresa en la negociación del ERTE, la delegada de Cultura, Mar Sánchez Estrella, declaraba a los medios en el convento de Santa Clara que al Ayuntamiento de Sevilla "le preocupa el coste en imagen" que pueda tener el paro temporal de 18 días y que las reivindicaciones que los trabajadores han puesto como condición para bajarse el salario un 5% -caso del nombramiento de una gerencia independiente- "no tienen que ver con la cuestión presupuestaria". "Que unos trabajadores decidan quién dirige una empresa o la programación de la misma no tiene que ver con los presupuestos", afirmó con rotundidad.

Interpelada sobre la reclamación de designar un gerente en exclusiva para la Sinfónica -la actual, Remedios Navarro, lo es también del Teatro de la Maestranza- la delegada respondió que "supondría dos sueldos en lugar de uno, no veo el ahorro por ninguna parte". En cuanto al deseo expresado por parte de la plantilla orquestal de cambiar al maestro Pedro Halffter, Sánchez Estrella dijo que "tanto la gerente como el director artístico están haciendo un buen trabajo y se están esforzando mucho por aumentar los ingresos propios de la formación, como demuestra el patrocinio que el BBVA aporta al proyecto de la orquesta y el teatro".

La delegada recordó que, en la actualidad, está activado el consejo asesor de la ROSS, que cuenta con representación de los propios músicos, y que miembros de la plantilla orquestal están asimismo presentes, con voz pero sin voto, en el Consejo de Administración de la institución. "Se han dado pasos en las solicitudes que han ido haciendo pero, ahora, la cuestión que hay que debatir es estrictamente salarial", añadió. La representante municipal sostuvo también que, desde la llegada de Zoido a la Plaza Nueva, el consistorio se ha puesto al día en las deudas que arrastraba con respecto a la ROSS, heredadas de la etapa final de Sánchez Monteseirín en el gobierno local. "La Junta de Andalucía, que creó las cuatro orquestas andaluzas, debe comprometerse aún más en su financiación y evitar el desequilibrio presupuestario a que ha dado lugar este año para evitar problemas mayores en 2014", reclamó.

También te puede interesar

stats