La última noche en Tremor: el pueblo donde se rodó, el libro en el que se basa y todo lo que debes saber sobre este éxito de Javier Rey en Netflix
Esta 'miniserie' de ocho capítulos es de las más vistas de la plataforma y está basada en la novela de Mikel Santiago, publicada en 2014
'Querer' es la mejor serie española del año y lo logra con menos que nadie
El 25 de octubre llegó a Netflix uno de los estrenos más exitosos del año: La última noche en Tremor. Basada en la novela de Mikel Santiago, La última noche en Tremore Beach (2014), esta miniserie española de Oriol Paulo (Los renglones torcidos de Dios, El inocente) se ha convertido en un auténtico fenómeno de la mano de sus protagonistas: Jorge Rey y Ana Polvorosa; y ya está entre las series más vistas de la plataforma.
Pero vayamos por partes: la trama. Peter Harper (Jorge Rey) nos guía a lo largo de ocho capítulos para sumergirnos de lleno en la tormenta, interpretando a un músico y compositor de bandas sonoras en crisis que, más allá de su piano, arrastra consigo algunos fantasmas del pasado. Se instala entonces en una ficticia localidad costera (Tremor, Asturias), con la esperanza de hallar algo de inspiración que le permita terminar su última obra.
Sin embargo, algo sucede por el camino. Durante una noche de temporal, el protagonista sufre un grave accidente que le lleva a tener visiones relacionadas con sus únicos vecinos, una pareja que vive a varias millas de su casa. El paisaje del norte se convierte entonces en un personaje más de la trama que secunda la intriga de este thriller, con todo el suspense que bordea los pasajes de La última noche en Tremor.
Puerto de Vega, escenario de 'La última noche en Tremor'
La serie, que cuenta además con las interpretaciones de Guillermo Toledo, Pilar Castro, Nora Navas y Josean Bengoetxea, comenzó a rodarse en 2023 en un pueblo situado en el Concejo de Navia (Principado de Asturias), llamado Puerto de Vega. Precisamente, el puerto y los imponentes paisajes de los que goza esta localidad, hacen que sea un verdadero paraíso natural, perfecto para acoger una trama como la que nos presenta esta historia.
“Encarna el romanticismo en la costa occidental asturiana y, por eso, ha sido y sigue siendo una poderosa fuente de inspiración para los artistas”, indica Turismo de Asturias en su página web. “Las grandes quintas indianas con sus jardines, las casas-palacio, las casonas típicas asturianas y todo un universo rural, colorido y auténtico, se disemina en el entorno de Puerto de Vega”. No por nada es Pueblo Ejemplar de Asturias desde 1995.
‘La última noche en Tremore Beach’, Mikel Santiago
Llevada a Netflix por el director Oriol Paul, la miniserie está inspirada en el libro publicado en 2014 por el autor vasco Mikel Santiago, La última noche en Tremore Beach. Aunque, en este caso, el protagonista decide recluirse en una idílica playa del norte de Irlanda.
Especializado en novela negra, thriller y fantasía, Mikel Santiago escribe sobre la adaptación de la novela: "Tremore Beach y Tremor son dos lugares diferentes que comparten un alma común: la de unos personajes que huyen del mundo para sanar sus heridas… y que se topan con el mayor desafío imaginable”. Se trata, concluye el escritor, de "un verdadero relámpago sobre sus cabezas que conseguirá que, por fin, logren entender lo que realmente necesitan en sus vidas”.
Temas relacionados
No hay comentarios