La última vez que Miguel Bosé cantó 'Sevilla'
Por segundo año consecutivo, y agotando las localidades de las plazas visitadas, el cantante vuelve a recorrer España con la 'Papitour', que hoy para a las 22:00 en el Estadio de la Cartuja
Ha pasado de ser un disco recopilatorio de duetos a convertirse en todo un fenómeno de masas que aclaman, allá por donde va, a un ídolo incombustible como es Miguel Bosé. Papito, título del álbum grabado hace dos años para conmemorar las tres décadas en el mundo del espectáculo del cantante, ha dado a su artífice satisfacciones como la de llenar auditorios como el de la Plaza de las Ventas de Madrid, donde hace una semana arrancó su gira española, Papitour, o el de la plaza de toros de Valencia, por dos veces, los pasados sábado y domingo.
En esta ocasión le toca el turno al público sevillano, que, desde las diez de esta noche, tendrá oportunidad de vibrar con la revisión actualizada que Bosé ha realizado de canciones imprescindibles de su repertorio como Nena, Linda, Don Diablo, Los chicos no lloran, Amante bandido o Sevilla. Según confirmó él mismo a este periódico hace unos días -a raíz de la entrega que se le hizo del Giraldillo de la ciudad-, será la última ocasión en la que interprete en directo estos éxitos pues, a partir del 2009, iniciará una nueva etapa en su trayectoria donde no habrá lugar para estas ya históricas melodías. "Me tomaré un tiempo de descanso, que seguro que será breve, y después emprenderé rumbo a caminos diferentes", declaraba entonces.
Con estrellas invitadas especiales como Juanes y Ana Torroja -con la que compartiera hace varias temporadas una aventura conjunta titulada Girados-, el concierto de hoy contará, como teloneros, con los integrantes del grupo mexicano Motel que, después de una excelente acogida en Hispanoamérica, se presentan ahora al público español. Tras ellos, más de 35 títulos sonarán durante un tiempo estipulado de dos horas, a través de los ciento veinte mil watios de sonido de los que dispone una sorprendente puesta en escena que, también según palabras de su protagonista, ha sido modificada respecto a la que, durante 2007, visitó localidades cercanas como Tomares o Dos Hermanas.
Cinco músicos, dos coristas, 48 profesionales implicados en el montaje, tres autobuses equipados con camas y cinco trailers para el material. Son sólo algunos otros datos acerca del montante que precisa la Papitour, desplegada sobre un escenario de más de 200 metros, que tiene previsto continuar su recorrido por muchos puntos de nuestro país hasta el próximo mes de octubre. Una oportunidad única para descubrir por qué Miguel Bosé sigue siendo, para una importante mayoría, el número uno en su género.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por CIRCULO ROJO