La trastienda de la Bresh en Sevilla, ¿por qué es la fiesta favorita de los famosos?

CULTURA

Icónica Santalucía Sevilla Fest acoge esta noche un fenómeno mundial que nació en Argentina y ya es la cita predilecta de deportistas, cantantes, modelos y actores

Icónica Sevilla Fest 2024: artistas, horarios, fechas y entradas para los conciertos

Todas las formas de llegar a los conciertos del Icónica Fest en Sevilla

El interior de una Fiesta Bresh.
El interior de una Fiesta Bresh. / M.G.

La Fiesta Bresh -con mayúsculas- se ha convertido en la cita favorita de las superestrellas. De Rosalía a Messi pasando por Lali Espósito, Bizarrap o María Becerra. Se sienten como en casa y campan a sus anchas en esta cita que nació en Argentina hace siete años y ya ha dado la vuelta al mundo. Posiblemente ese sea el secreto a voces del éxito de la Bresh: consiguen que el famoseo se sienta anónimo y se aleje -por unas horas- de los flashes de cámaras, móviles y curiosos. Pero también que los anónimos -que somos la mayoría de los mortales- vayamos de juerga sin saber qué va a pasar. Puede que Quevedo presente un nuevo tema mundial o que Rosalía se arranque por bulerías. Mañana, sábado 15 de junio, la cita del momento se celebrará por segundo año en Icónica Santalucía Sevilla Fest, engalanando la Plaza de España de color rosa y brillo.

Lo curioso de esta juerga es que el hilo musical va del reguetón del momento a los clásicos de Britney Spears, Bee Gees o Backstreet Boys. ¿Por qué no? Pero también que puedes ir vestido como quieras. Los códigos de vestimenta los marca uno mismo. Y sí, se puede entrar con zapatillas. "El usuario tiene que tener una experiencia relajante y súper divertida. Se respira una atmósfera de libertad y de cuidado", explica a este periódico Pablo Solberg, uno de los fundadores, quien sostiene que los asistentes sienten "que nada malo les va a pasar".

La Bresh nació gracias a un peculiar grupo -de cuatro o cinco amigos- al que no le gustaba salir de discoteca. ¿Las razones? La atmósfera violenta, la oscuridad y el trato -a veces- incómodo de los porteros de los clubes provocó que esta pandilla decidiera montar fiestas en sus casas. Poniendo la música que les apetecía y con buen ambiente. El boca a boca corrió como la pólvora. Una fiesta con color, con brillo y con una atención hacia los asistentes cuidada hasta el mínimo detalle.

"Algo universal que tiene la Bresh es que puede sonar Daddy Yankee en Japón y están todos perreando hasta el suelo", señala Solberg, "pero también nos gusta investigar las joyitas de cada país y soltarlas en medio de la fiesta".

Messi también se apunta

"La misma energía y sensación de libertad que intentamos imprimir en la persona que paga una entrada, logramos que la sientan los famosos e influencers", indica el fundador y hace hincapié en que se montan "microfiestas" espontáneas sobre el escenario y todo "de manera orgánica".

Aunque no duda en afirmar que la personalidad que más le ha sorprendido ver en la Bresh ha sido a Messi, es conocida la presencia de C. Tangana, Nathy Peluso, Ricky Martin o Aitana. "Por un momento el artista se puede sentir uno más, está cómodo con su copa sobre el escenario y el dj le dice que va a poner su canción y que si quiere cantarla", explica Solberg y enfatiza en que, normalmente, el intérprete "se anima y va hacia delante...¡con su copa en la mano y todo!". "Ver a tu artista favorito en un ambiente tan relajado sólo pasa en la Bresh", reflexiona.

Colofón a los conciertos de Danna, Taburete y Álvaro de Luna

La Fiesta Bresh será el colofón de la jornada del sábado 15 de junio, que precederán los artistas Danna, Taburete y Álvaro de Luna. Una celebración organizada por la firma Scalpers que arrancará a las 19:00 horas con la apertura de puertas, y no tendrá su final hasta las 03 de la madrugada.

Esta cita de El Rollo de Scalpers by Icónica ha tenido en la previa y tendrá también en el recinto "su propia imagen y personalidad", creada por el equipo de la marca, dándose forma, para la ocasión, a toda una fiesta real en el recinto, que contará con diferentes activaciones, juegos, premios y múltiples sorpresas para los asistentes. Además, desde la firma se ha diseñado una colección exclusiva para esta primera cita musical de Scalpers con camisetas del festival que estarán a la venta en el stand de la marca.

También te puede interesar

stats