La subasta a beneficio de Proyecto Hombre Sevilla celebra su IV edición con el 95% de las obras de arte adjudicadas

La galerista y marchante Carmen Aranguren ha sido la encargada de recopilar un escogido ramillete de obras, junto con Pepe Cobo y la galería de Juana de Aizpuru

Obras para la mejor de las obras

Subasta a beneficio de Proyecto Hombre Sevilla, en la Fundación Cajasol.
Subasta a beneficio de Proyecto Hombre Sevilla, en la Fundación Cajasol. / Antonio Pizarro

La subasta a beneficio de Proyecto Hombre Sevilla celebró ayer, miércoles 23 de octubre, su IV edición con el 95% de las obras de arte adjudicadas. El evento, cuya recaudación está destinada a los proyectos que desarrolla la organización para el tratamiento de quienes solicitan ayuda el ámbito de las adicciones, reunió en la sede de la Fundación Cajasol a un destacado número de asistentes quienes, guiados por el periodista Julio Muñoz, Rancio, y la actriz y comunicadora Cristina Domínguez, disfrutaron de una noche dedicada a la solidaridad y el arte. La galerista y marchante Carmen Aranguren, ha sido la encargada de recopilar un escogido ramillete de obras, junto con Pepe Cobo y la galería de Juana de Aizpuru.

El evento comenzó con unas palabras de la directora de Proyecto Hombre Sevilla, Maria Ángeles Fernández Morillo, agradeciendo la asistencia de los allí congregados y subrayando la importancia de esta iniciativa, que cumple ya su IV edición. Especial mención ocupó el programa MAR -Mujeres Altamente Resilientes- sobre el que la directora de Proyecto Hombre Sevilla quiso destacar lo significativo y pionero de esta iniciativa centrada en mujeres con problemas de adicción. De hecho, los fondos recaudados irán íntegramente destinados a este programa.  

En total fueron 28 obras las cedidas para este acto benéfico de relevantes artistas contemporáneos, entre los que se figuran nombres como Alberto García-Alix, Cristina García Rodero, Abraham Lacalle, Alfonso Albacete, Hernán Cortés, Manolo Cuervo, Javier Buzón o Manuel León, entre otros.  

Algunas de las obras subastadas.
Algunas de las obras subastadas. / Antonio Pizarro

Tras la subasta, se celebró un coctel solidario que puso el broche a una noche donde los sevillanos hicieron gala una vez más, de su solidaridad con esta causa tan necesaria. 

También te puede interesar

stats