Sevilla acogerá un nuevo festival de música en el Cortijo de Cuarto, en Bellavista
La Diputación de Sevilla establece un presupuesto base de 121.000 euros
El Gobierno colaborará con la Diputación de Sevilla en el nuevo barrio residencial de Cortijo de Cuarto
El principal plan para el Cortijo del Cuarto, en Bellavista, es convertirlo en "el gran barrio joven" de la ciudad. Ya se están acometiendo nuevas promociones de viviendas y los planes sobre sus 1.135.000 metros cuadrados de terreno -gran parte de ellos pertenecientes a la Diputación de Sevilla- no paran de crecer. Una de las iniciativas que llevará a cabo la institución provincial antes del verano será la celebración de un festival de música protagonizado, principalmente, por artistas sevillanos y dirigido a un público joven. Con un presupuesto base de 121.000 euros, el objetivo es "dar a conocer el espacio escogido como sede de este festival" y "vincularlo al mundo de los festivales de música que en los últimos años se han destacado como importantes elementos dinamizadores de territorios fuera de los circuitos urbanos tradicionales de grandes estadios o auditorios, deslocalizando y generando una nueva fuente de atracción hacia las zonas tradicionalmente menos vinculadas a la oferta cultural mayoritaria".
Aunque desde la Diputación indican que todavía es pronto para saber los nombres de los artistas que conformarán el cartel, sí que confirman que los géneros musicales irán desde el rap hasta la música indie, pasando por el pop rock. El pliego técnico sí que especifica que durará un solo día, "comenzando a las 18:00 horas y finalizando a las 24:00 horas". Cada actuación durará aproximadamente 50 minutos y la cita "tendrá en cuenta la presencia cercana del Hospital Virgen de Valme y su impacto en el mismo". El festival contará con "una barra donde se servirán bebidas y comidas, a precios de mercado y con una lista de precios visible a todo el público".
El año pasado la Diputación de Sevilla celebró por primera vez el Festival del Patio. Un evento que se celebró durante cuatro días en septiembre con artistas de la talla de Mikel Izal y María José Llergo. Otra de las citas que cuenta con mayor reclamo, de las que organiza la institución provincial, es el Festival de Jazz. Cuenta con la participación de municipios como Osuna, Utrera, Alacalá de Guadaíra, Lebrica y Cantillana, entre otros. A lo largo del mes de noviembre, traen a los nombres más destacados de este género a nivel nacional e internacional.
Temas relacionados
No hay comentarios