Rolex y El Cronómetro con la Filarmónica de Viena en Sevilla

CULTURA

La Orquesta Filarmónica de Viena regresó anoche al Teatro de la Maestranza de Sevilla para clausurar su temporada 2023-24

Rolex es Partner Exclusivo de esta prestigiosa orquesta desde el año 2008

Concierto del año con Viotti y sus vieneses

De izquierda a derecha: Juan francisco Buenos Navarro, segundo teniente de alcalde de Sevilla; José Luis Sanz, alcalde de Sevilla; Álvaro Sanchís, dueño de El Cronómetro; Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte; Angela Moreno, delegada de Turismo del Ayuntamiento; y Javier Menéndez,  director general del Teatro de la Maestranza.
De izquierda a derecha: Juan francisco Buenos Navarro, segundo teniente de alcalde de Sevilla; José Luis Sanz, alcalde de Sevilla; Álvaro Sanchís, dueño de El Cronómetro; Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte; Angela Moreno, delegada de Turismo del Ayuntamiento; y Javier Menéndez, director general del Teatro de la Maestranza. / M. G.

La Orquesta Filarmónica de Viena ha regresado al Teatro de la Maestranza de Sevilla para clausurar su temporada 2023-24. El concierto que tuvo lugar anoche estuvo dirigido por Lorenzo Viotti, e interpretaron partituras de Rimski-Kórsakov Rajmáninov y Dvorák. Tras el concierto, el distribuidor oficial de Rolex en Sevilla, El Cronómetro junto a sus invitados, pudieron reunirse para disfrutar de un cóctel. Entre los asistentes y apoyando a la familia Sanchís se encontraban el alcalde de Sevilla José Luis Sanz Ruiz; el segundo teniente de alcalde, Juan Francisco Buenos Navarro; el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal; la delegada de Turismo del Ayuntamiento, Ángela María Moreno; y el director general del Teatro de la Maestranza, Javier Menéndez entre otros.

La Filarmónica de Viena

La Filarmónica de Viena es ampliamente reconocida como una de las mejores del mundo, baluarte de las más arraigadas tradiciones de la música clásica. Fundada en 1842, es célebre por sus exigentes criterios, por mantener la integridad artística y por divulgar el mensaje humanitario de la música por todo el mundo, especialmente a través de dos eventos hoy en día. Durante más de 80 años, cada 1 de enero por la mañana, la Filarmónica de Viena ha ofrecido el Concierto de Año Nuevo, cautivando al público con su brillantez. El concierto, tradicionalmente un animado escaparate para la tan adorada música de Johann Strauss, su familia y sus contemporáneos, se retransmite además desde el Musikverein de Viena para millones de personas de más de 90 países. Rolex es Partner Exclusivo de esta prestigiosa orquesta desde el año 2008 y, desde enero de 2009, Patrocinador Exclusivo del Concierto de Año Nuevo.

Cóctel celebrado después del concierto.
Cóctel celebrado después del concierto. / M. G.

La Filarmónica de Viena continúa repartiendo alegría musical en el Concierto de una Noche de Verano, que se celebra todos los años en mayo o junio. Alrededor de 100 000 personas se reúnen en el palacio y los jardines de Schönbrunn, en la capital austríaca, para presenciar una interpretación al aire libre que eleva el espíritu, televisada en más de 80 países y presentada cada año por Rolex desde 2009. Estos eventos, junto con los Rolex Night Concerts —otra serie de conciertos destacables que la Filarmónica de Viena ofrece cada año por todo el mundo con el apoyo de Rolex —, ponen de relieve un compromiso compartido por hacer accesible para todos la mejor música clásica.

Rolex y la música, la cultura de la excelencia

Rolex es famosa en todo el mundo por su savoir-faire y la calidad de sus productos, símbolos de excelencia, elegancia y prestigio. La búsqueda perpetua de la excelencia subyace en cada uno de los aspectos de las actividades de la marca y se refleja en las asociaciones que decide establecer. Los individuos y organizaciones a los que respalda en el ámbito de las artes, el deporte y la exploración, así como entre quienes idean soluciones para preservar el planeta, conforman —junto con Rolex— la élite del rendimiento y el éxito. Durante más de medio siglo, Rolex ha apadrinado a algunos de los artistas de más talento y las instituciones culturales más destacadas con el fin de celebrar la excelencia, contribuir a la transmisión artística y crear un vínculo entre pasado, presente y futuro.

Álvaro Sanchís y José Luis Sanz.
Álvaro Sanchís y José Luis Sanz. / M. G.

 A través de la Iniciativa Perpetual Arts, que se centra en la música, la arquitectura y el cine, y en particular a través del programa de tutoría artística, la marca reafirma su compromiso, de larga duración, con la cultura en todo el mundo. Rolex fomenta la excelencia artística y la transmisión de conocimientos a las nuevas generaciones para que estas, a su vez, puedan perpetuar el patrimonio artístico mundial. La marca también apoya la Exposición Internacional de Arquitectura – La Biennale di Venezia y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. En cuanto a la Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos, ha ayudado a despuntar a decenas de artistas prometedores de la mano de eminentes mentores de las disciplinas de arquitectura, artes visuales, cine, danza, literatura, música y teatro. 

En el ámbito de la música, Rolex mantiene unas relaciones de excepcional calibre. La primera Testimonial de música, en 1976, fue la soprano neozelandesa dame Kiri Te Kanawa. La marca ha establecido duraderas colaboraciones con Testimoniales en estilos tan variados como la música clásica, la ópera, el jazz o la world music, y respalda el surgimiento de jóvenes artistas a través de asociaciones con Operalia — el mayor concurso lírico del mundo—, la Fundación Kiri Te Kanawa, el Premio Herbert von Karajan para Jóvenes Directores y la Academia ADO, la orquesta lírica juvenil de la Opéra national de Paris. Además, Rolex apoya a las más prestigiosas instituciones, orquestas y conciertos, entre los que se incluyen teatros de ópera — Londres, Milán, Nueva York y París— y dos referencias clave de la música clásica: el Festival de Salzburgo y la Filarmónica de Viena, con el incomparable sonido de su Concierto de Año Nuevo y su Concierto de una Noche de Verano. La marca también patrocina medici.tv, la principal plataforma de streaming de música clásica. La música es un componente crucial de nuestras vidas que resuena con cada generación y crea conexiones universales que trascienden el tiempo. Con su apoyo a la excelencia, Rolex está realizando una contribución duradera a la cultura mundial.

También te puede interesar

stats