Marina Heredia en concierto | Crítica
Una cantaora brillante
Cómic
Una tregua llevaba establecida desde hace años entre las familias mafiosas de Gotham City, pero desde hace unos días, un misterioso hombre se está encargando de borrar del mapa a sus líderes.
Batman: Gótico
Guion: Grant Morrison
Dibujo: Klaus Janson
Tapa dura
Color
144 págs.
21,50 euros
ECC Ediciones
Ottavio, uno de ellos, vive en una constante pesadilla, viendo enemigos que aparecen en los lugares más inesperados, por lo que toma una radical decisión. Solo hay una persona en la ciudad que pueda enfrentarse a la amenaza que los está golpeando, y para ello le quita el puesto a cierto comisario y, en la azotea de un edificio conecta una señal que todos ya conocemos, aunque no sea exactamente igual a la que alerta al Caballero Oscuro que algún crimen se está cometiendo en la urbe que defiende.
El encuentro no termina nada bien, Batman cree que se ha mancillado un símbolo de justicia por la sucias manos de los malhechores, por lo que se marcha son dejar rastro, dejando al capo con un palmo de narices, cada vez más asediado por el implacable criminal, que dará su siguiente golpe nada más y nada menos que en el edificio de la ópera de la ciudad, borrando del mapa a otro de los jefazos del submundo gothamita…
Pero los criminales no son los únicos que están viviendo una pesadilla, ya que el alter ego de Batman, el millonario Bruce Wayne, en las pocas horas de sueño que le permiten sus actividades nocturnas, se sumerge últimamente en unas situaciones que le son conocidas, reencontrándose con aquellos a los que más quiso y que le fueron arrebatados con extrema violencia. Pero parece haber algo, un mensaje que el mudo Thomas Wayne quiere enviar a su hijo, y que trae de cabeza a Bruce, que se lo comenta al estoico Alfred, su otro 'padre'.
El último peón de este relato es una muchacha, silenciosa, de grandes ojos, que llega a ciudad y la recorre, en busca de no sabemos qué, aunque os aseguro que va a tener un muy importante papel en la intrigante trama.
Y es que todo tiene relación en este misterio, la verdadera personalidad de ese letal asesino al que han apodado Mr. Whisper, el lejano pasado del joven Bruce Wayne en un internado, un luctuoso suceso que relaciona a todos los capos de la ciudad y, por último, la majestuosa catedral de Gotham…
Grant Morrison, el guionista escocés que tantos buenos ratos nos ha hecho pasar en los últimos años, ya había alcanzado el éxito con su particular visión del Asilo Arkham y de Animal Man, por lo que era de recibo que él fuera uno de los grandes nombres que inauguraran una nueva colección en la editorial DC, en la que se narrarían historias protagonizadas por el Caballero Oscuro fuera de la continuidad, con total libertad.
Junto a él, un Klaus Janson, mítico entintador y dibujante, al que es imposible desligar de otro monstruo de las viñetas como es el Sr. Miller.
Del talento de este tándem creativo nació una historia apasionante, de la que vamos a poder disfrutar junto a una sección de extras muy recomendable para llegar a conocer el proceso creativo de una obra como ésta.
También te puede interesar
Marina Heredia en concierto | Crítica
Una cantaora brillante
Borgo | Crítica
Una mujer en Córcega
Raqa | Crítica
Herrero contra el ISIS (y contra el cine)
Lo último