Rafa Cobos rodará algunas escenas de su primera película en el entorno de la Muralla de la Macarena

La filmación de la película 'Golpes', producida por Vaca Films, tendrá lugar los días 24, 25, 26 y 28 de febrero en esta localización

Netflix rueda en Sevilla la segunda temporada de 'Berlín'

El guionista y director Rafa Cobos.
El guionista y director Rafa Cobos. / Javier Albiñana

El entorno de la Muralla de la Macarena y el Pumarejo se convertirán en escenarios de la primera película del guionista sevillano Rafa Cobos (7 vírgenes, Grupo 7, La isla mínima, Modelo 77) como director. El largometraje, que llevará el nombre de Golpes, estará producido por Vaca Films y será un thriller ambientado en la España de principios de la década de los 80. La película se rodará en la Sevilla que evoca esa época. No sólo se grabará en varias zonas del centro histórico, también en el barrio de Los Remedios, Reina Mercedes y en terrenos en construcción más allá de Sevilla Este.

La grabación en el entorno de San Luis tendrá lugar los días 24, 25, 26 y 28 de febrero, en horario de 06:00 a 18:00 horas, excepto el 28 que será de 14:30 a 18:00 horas. El trajín de cámaras, camiones, tecnología y artilugios -además de la propia filmación- implicará cortes de tráfico intermitentes en algunas vías, como en la de Fray Diego de Cádiz, en las horas punta: de 08:30 a 09:30 horas y de 13:30 a 14:30 horas.

Además de Golpes, película en la que Cobos llevará el rol de realizador, este año también estenará Los Tigres junto con Alberto Rodríguez. Antonio de la Torre y Bárbara Lennie encabezan el reparto de un thriller en el que se meterán en la piel de Antonio y Estrella, dos hermanos que llevan toda la vida vinculados al mar. Antonio trabajando como buzo industrial. Estrella estudiando el fondo marino y asistiendo a su hermano en la barcaza para la que trabaja. Pese a jugarse la vida todos los días, su situación económica es delicada. Una situación que puede cambiar cuando se encuentran con un alijo de cocaína escondido en el casco de un carguero fondeado en el puerto de Huelva.

Es innegable que Sevilla se hace robusta en el rodaje de películas. Hace apenas una semana el actor Pedro Alonso sorprendió a visitantes y propios en plena calle Laraña con el rodaje de la segunda temporada de Berlín, producida por Vancouver Media. Una serie de Netflix cuyo rodaje tendrá lugar entre las ciudades de Madrid, Sevilla, San Sebastián y otras localidades de España.

El mes pasado, enclaves como el Parque de María Luisa y la Casa Pilatos también fueron elegidos por la cadena estadounidense American Movie Classics (AMC) para el rodaje de The Walking Dead. A pesar de las lluvias que obligaron a modificar las fechas y localizaciones de algunas grabaciones, no fueron pocos los afortunados que pudieron saludar al actor estadounidense Norman Reedus por las calles de la ciudad.

stats