El hombre que amaba los platos voladores | Estreno en Netflix
El gran carnaval extraterrestre
Las maneras de entender el arte y la forma de expresarlo cambian con el paso del tiempo. Se adaptan al contexto en el que se enmarcan y permiten que el espectador realice una interpretación de las obras acorde con el momento en el que vive. El objetivo de una exposición es narrar una historia y transmitir una emoción; por eso, si el concepto cambia, también debería hacerlo la manera de mostrarlo ante los ojos de un espectador cada vez más exigente. Éste es el tema central de las jornadas que celebra el Encuentro Transfronterizo de Profesionales de Museos (ETPM) que se celebran en el Consulado de Portugal.
Bajo el título En la piel del otro, el eje de esta quinta edición, que continúa hoy y mañana, gira alrededor de la accesibilidad universal a la cultura, concretamente a los museos. En definitiva, de convertir el espacio donde se muestran las obras en un lugar que supere, no sólo las barreras físicas, sino también las intelectuales para que los espectadores empaticen con las obras, más allá de visualizar un panel con textos en clave histórica.
El encuentro ofrece hoy dos mesas redondas: Instituciones accesibles (10:15) y Trabajando por la accesibilidad (11:45). Posteriomente se presentan la publicación ¿Cómo organizar eventos culturales accesibles en teatros y museos? a las 13:00, y a las 17:00, la directora general de Cultura del Ayuntamiento, Isabel Ojeda, pronunciará la conferencia de clausura. Mañana, los participantes visitarán los enclaves históricos de la ciudad.
También te puede interesar
El hombre que amaba los platos voladores | Estreno en Netflix
El gran carnaval extraterrestre
Atrapados | Crítica de flamenco
A la perdición de los bares de copas
ORQUESTA BARROCA DE SEVILLA | CRÍTICA
Furores, tormentas y bel canto
Lo último