Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)
Cómic
¿Qué, hay ganas de hacer un pequeño viaje en el tiempo?
Durante una época, cierto Coloso Verde desapareció de la faz de la tierra, fue como si nunca hubiera existido, todos le perdieron le rastro, amigos y enemigos…
Hulk: Joe Arréglalo
Guion: Peter David
Dibujo: Yildiray Çinar
Tapa blanda
Color
112 págs.
15,50 euros
Panini Cómics
Pero resulta que James Berengetti, que resulta ser el propietario de uno de los casinos más importantes de la ciudad de Las Vegas, desde hace ya algún tiempo tiene a una mano derecha muy 'especial'. Debido a las constantes disputas que existen entre los diferentes capos de la ciudad, y la aparición de la siniestra organización criminal Maggia, la seguridad de Berengetti y los suyos se ve comprometida cada dos por tres, por lo que necesita de los puños y la agudeza mental de un tipo al que todos como Joe Arréglalo.
Su tamaño, elegancia al vestir, media sonrisa y, sobre todo, el color de su gris piel, hacen que destaque cada vez que hace su aparición, hecho este que significa que alguien va a recibir la tunda de su vida.
Tal vez esta etapa de El Increible Hulk sea una de las mejores del personaje que tan bien conoce el guionista Peter David, ya que estuvo a bordo de ella en diferentes periodos de tiempo, más que cualquier otro escritor, dejando una huella imborrable en las constantes peripecias de Bruce Banner y su verdoso alter ego.
Y es curioso, porque en esta nueva miniserie que nos traslada a aquella época, uno de los principales protagonistas es el Trepamuros, Spiderman, ya que Peter Parker se encuentra de gira presentando su libro de fotografías cuando, por pura casualidad, se cruza con un tipo al que conoce bastante bien. Nada más y nada menos que Kingpin, que se dirige a Las Vegas con la intención de sujetar las riendas de la ciudad frente a los oscuros planes de Maggia.
Lo que él no sabe es que se va a encontrar con un gris muro cuando tire de orgullo y prepotencia ante el impasible Berengetti, que obviamente no está dispuesto a cederle su trono a un tipo que llega con esas ínfulas.
Noqueado en lo físico, Kingpin no va a cejar en su empeño, y seguido con cautela por Spiderman, pondrá a trabajar a sus hombres para que la próxima vez que se vea cara a cara con Joe Arréglalo, la balanza se decante hacia su lado…
Para ello se va a valer de viejos conocidos del Universo Marvel, villanos con los que tanto Spiderman como Hulk se han enfrentado en más de una ocasión, por lo que la diversión, los golpes y frases irónicas 'made in David' están cien por cien aseguradas.
Y si a esta ecuación le sumamos situaciones del todo inesperadas, viajes al interior de la mente del atribulado Banner, y la aparición de varios miembros de Maggia con ganas de jarana, ¿Qué puede salir mal?
Después del tremendo epílogo que ha supuesto las historia de Maestro, donde Peter David y varios dibujantes se ocupaban de rellenar los huecos en la existencia del dictatorial personaje, el genial guionista, junto al dibujante Yildaray Çinar, nos regalan una miniserie muy divertida, con un inesperado y peculiar team up, y un argumento donde todo puede pasar y, de hecho, pasa.
También te puede interesar
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)
Marco Socías | Crítica
Guitarra elegante y elocuente
Lo último