HORARIOS
Todos los Heraldos y Carteros Reales de Sevilla

El otoño de un sicario y el adiós de Caan

FAST CHARLIE | CRÍTICA

Pierce Brosnan encabeza el reparto. / D. S.

La ficha

*** 'Fast Charlie'. Thriller-Acción. EE UU. 2023. 90 min. Dirección: Phillip Noyce. Guion: Lee Goldberg, Richard Wenk. Fotografía: Warwick Thornton. Música: Fil Eisler. Intérpretes: Pierce Brosnan, Morena Baccarin, James Caan, Jared Bankens, Don Yesso, Brennan Keel Cook, Kevin Wayne, Sharon Gless.

El australiano Philip Noyce es uno de esos directores montaña rusa cuya carrera está marcada por bruscos ascensos y descensos. Calma total y las dos adaptaciones de las novelas de Tom Clancy Juego de patriotas y Peligro inminente le dieron una notoriedad a finales de los 80 y en los 90 que él se cargó con bodrios como Silver, recalentado de Sharon Stone tras el éxito de Instinto básico, y El Santo, la peor versión posible del personaje de Leslie Charteris. Retomó el buen rumbo ascendente con la correcta El coleccionista de huesos, la interesante El americano impasible y la excelente Generación robada. Para volver a caer con bodrios como Salt o las fallidas El dador de recuerdos o Lakewood. Ahora vuelve a remontar con este correcto thriller que tiene el mérito añadido de remontar también la flácida carrera del nunca muy expresivo Pierce Brosnan.

Adaptando la primera novela de Victor Gischler, Gun Monkeys, publicada en 2003, Noyce cuenta con eficacia la historia de un veterano sicario (Brosnan, siempre correcto y elegante pero más convincente que otras veces: los años le sientan bien) ejemplarmente leal a su jefe (James Caan en el último papel antes de su fallecimiento) que se ve envuelto en una red de traiciones y una guerra de bandas. Hay violencia, humor negro y un distanciamiento irónico que permite jugar con los clichés de un tema y unos personajes super explotados. Hasta la historia romántica que vive el veterano sicario con lo que podríamos llamar una de sus víctimas colaterales tiene un contenido tono de parodia negra.

Un entretenido trhiller en el que la ironía y el juego se combinan con un cierto aire crepuscular (acentuado por los bien llevados 71 años del galán y la despedida de Caan) realzado por una de las mejores interpretaciones de Brosnan en estos últimos años (continuando con su redención actorial tras El último soldado) y una excelente banda sonora del anglo-checo Fil Eisler.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Así canta Jerez en Navidad | Crítica

Una cantera inagotable

Lo último