Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)
Los Ángeles/El orfanato, la opera prima de Juan Antonio Bayona, dice adiós a su sueño dorado y se queda fuera de la carrera hacia el Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa. La pasada madrugada, la Academia de Hollywood dio a conocer los nueve largometrajes que han superado la primera selección realizada entre las 63 películas presentadas en esta categoría y entre ellos no está el filme de terror psicológico que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España eligió para representar a nuestro país en los Oscar.
Ser la película más taquillera en nuestro país, por encima de superproducciones hollywoodienses como las terceras entregas de Piratas del Caribe, Spider-Man o Shrek, y la buena acogida que ha tenido su estreno en los cines estadounidenses, de la mano de su productor y padrino Guillermo del Toro, no le ha servido a El orfanato para estar entre las nueve finalistas. Una decepción que no supone que la cinta protagonizada por Belén Rueda no pueda estar nominada en otras categorías, como le pasó a Del Toro en la pasada edición, en la que se llevó tres estatuillas en categorías técnicas.
Las películas que todavía optan al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa, entre las que no están la francesa Persépolis y la taiwanesa Deseo, peligro, de Ang Lee, son: la brasileña The Year My Parents Went on Vacation, la polaca Katyn, la austriaca The Counterfeiters, la cinta canadiense L'âge des ténèbres, la italiana L'inconnue, la kazajistaní Mongol, la rusa 12, el filme serbio The Trap y la israelí Beaufort. De estas nueve películas sólo quedarán cinco, que serán las nominadas incluidas en la lista definitiva que se dará a conocer el próximo martes. Los Oscar se entregarán, si la huelga de guionistas no lo impide, el 24 de febrero en el Teatro Kodak de Los Ángeles.
También te puede interesar
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)
Marco Socías | Crítica
Guitarra elegante y elocuente
Lo último