Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
El Partido Popular ha considerado que el caso del Màxim Huerta, que ha dimitido esta tarde como ministro de Cultura, es el "triste ejemplo" de lo que se puede esperar del "Gobierno improvisado" de Pedro Sánchez.
Así lo ha señalado el secretario sectorial de Cultura y Participación Social del PP, Emilio del Río, tras conocerse la dimisión de Huerta, a quien ha llamado "defraudador a Hacienda y a todos los españoles".
Es ejemplo de "lo que podemos esperar del Gobierno improvisado, que ha llegado sin programa y sin objetivos y por el mero hecho de estar en el poder", ha dicho del Río en un mensaje facilitado por el PP.
"Desde el PP vamos a ejercer una oposición leal y responsable para que el Gobierno de todos los españoles responda a la realidad democrática de este país", ha añadido.
La formación morada celebra que la "presión" ejercida sobre el Gobierno del PSOE haya obligado a Huerta a dimitir, pese a que por la mañana el ex ministro y el propio Ejecutivo no se planteaban su marcha.
"El Gobierno y el Presidente defendían esta mañana la continuidad de Màxim Huerta, pero España ya no es lo que era. Como hemos dicho esta mañana, la ciudadanía ya no tolera estas cosas. Felicito al Gobierno por saber escuchar y rectificar, pero sobre todo, felicidades a la gente", ha asegurado Pablo Iglesias.
Por su parte, el secretario de Organización, Pablo Echenique, ha recordado que Podemos pidió su dimisión y dejó la puerta abierta a solicitar su reprobación en el Congreso. "A pesar de las reticencias, al final ha hecho efecto", ha destacado.
En esta misma línea, la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha expresado su satisfacción de que la presión ejercida sobre el Gobierno para forzar el cese o la dimisión de Huerta haya surtido efecto al final del día.
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Belarra ha alertado de que un Gobierno como el de Pedro Sánchez, que ha llegado a la Moncloa gracias a una moción de censura que ha desalojado a otro Ejecutivo "empapado de corrupción", está obligado a dar "ejemplo", no tener "mancha" y a mantener un compromiso con la regeneración.
"Un defraudador fiscal no podía estar en el Gobierno de la regeneración y del cambio político", ha remarcado.
La portavoz de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha afirmado que la dimisión del ministro de Cultura es un ejemplo de la "improvisación" de un Gobierno que ha llegado al poder "a cualquier precio", "sin rumbo" y sin un proyecto.
Ciudadanos no ha pedido su dimisión sino que diera explicaciones en el Congreso, una manera de actuar -ha defendido la portavoz- que ha sido siempre la misma ante casos similares.
De manera parecida se ha pronunciado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a través de su cuenta de Twitter, donde ha escrito que llegar al Gobierno "a cualquier precio" e improvisando para evitar unas elecciones "fue una mala decisión".
Según Rivera, es justo lo contrario que se necesitaba para "dar estabilidad y generar confianza" en el futuro.
Las declaraciones de Rivera han sido contestadas inmediatamente por el alcalde de Valladolid y miembro de la dirección socialista, Óscar Puente: "Lo grave es que en más de 700 días no dimitió ningún ministro de los golfos que tú apoyabas. Tú sí quieres llegar a presidente a cualquier precio", ha escrito en esta red social.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios