Una noche de acción

Estrenos de la semana

Jaume Collet Serra dirige por tercera vez a Liam Neeson en 'Una noche para sobrevivir', 'thriller' que desembarca en la cartelera junto a títulos como 'Lost River y Regreso a Ítaca'.

R. C.

17 de abril 2015 - 09:00

Salvar al hijo. Con 62 años, el actor Liam Neeson vuelve al cine de acción en Una noche para sobrevivir dando vida a Jimmy Conlon, El Cavatumbas, quien se siente perseguido por los fantasmas de su pasado. Cuando se entera de que su hijo Mike (Joel Kinnaman) está implicado en el asesinato de un mafioso, dispondrá sólo de una noche para salvarlo de una muerte segura. Película firmada por el realizador catalán Jaume Collet Serra, supone el tercer encuentro del director con Neeson después de Sin identidad (2011) y Non-Stop (2014).

Ryan Gosling da el salto a la dirección. En Lost River, su debut tras las cámaras, Ryan Gosling propone un delirio visual vintage sobre la deshumanización en medio del caos y el abandono a través de un pueblo moribundo, donde Billy (Christina Hendrix) intenta sacar adelante a su bebé y a su hijo adolescente (Lain de Caestecker). Para salvar su hipoteca, Billy aceptará un empleo en un inquietante club de variedades regentado por Cat (Eva Mendes), donde el público aplaude la sangre en el escenario. En su primera película como director, Gosling apuesta por el cine de autor y destila cierta conexión con Mulholand Drive (2001) de David Lynch.

Vuelta a La Habana. Inspirada en La novela de mi vida de Leonardo Padura, también guionista de la cinta, Regreso a Ítaca transcurre en la azotea de un edificio de La Habana, donde cinco amigos que se reencuentran reflexionan sobre la amistad y el exilio cubano, con la desilusión de una generación educada con la revolución de fondo. Dirigida por el realizador francés Laurent Cantet, siempre inspirado por una temática de corte social, la película fue retirada de la programación del Festival de Cine de La Habana, ciudad donde será proyectada de nuevo a principios de mayo.

Decir adiós. Acuciados por enfermedades como el alzheimer o el cáncer terminal, un grupo de amigos ancianos decide construir una máquina que permite practicar la eutanasia sin ayuda de terceros. Cuando los rumores sobre la máquina se extienden, deberán afrontar al mismo tiempo una aventura y un dilema emocional. Con un equilibrio entre el drama y la comedia, La fiesta de despedida, ópera prima de los israelíes Tal Granit y Sharon Maymon, ya ha sido distribuida en 25 países, ganó la Espiga de Oro en la pasada Seminci y el premio del público en Venecia.

Un día libre en la gran ciudad. Shaun es una oveja que vive con sus compañeras de rebaño en la granja bajo la supuesta supervisión del granjero y de Bitzer, un perro pastor con muy buenas intenciones, pero bastante despistado. Aburrida de la vida monótona de la granja, Shaun ideará un plan para tener un día libre. La oveja Shaun: la película narra en stop-motion las hazañas de este rebaño en la gran ciudad, un trabajo que firman Nick Park y Steve Box, los creadores de la popular Wallace y Gromit.

Españoles en Nueva York. En esta comedia romántica, dos jóvenes españoles pasan un trepidante fin de semana en Nueva York, ciudad donde ninguno de los dos podrá evitar que sus planes cambien y no sean los mismos que eran antes de empezar el viaje. Dirigida por Alber Ponte, Little Galicia fue rodada durante cinco semanas y media en localizaciones de Nueva York, New Jersey, Noia (Galicia) y Madrid.

stats