El hombre que amaba los platos voladores | Estreno en Netflix
El gran carnaval extraterrestre
Fundado en Londres hace cinco años y formado por jóvenes músicos que en tres de los casos proceden de la Orquesta Joven de Andalucía, el Cuarteto Avalonia ofreció un ameno e interesante programa centrado en torno al Clasicismo, con esa tríada fundamental en la literatura cuartetística constituída por Mozart, Boccherini y Haydn.
El grupo mostró a todo lo largo de la noche, pero con mayor intensidad en la primera parte, un sonido áspero que a veces se mostraba poco limpio y que me imagino se deberá a un exceso de resina en los arcos. Dicho sonido, apropiado quizá para los pasajes más movidos y con los ataques en sforzando, emborronó momentos delicados y líricos como el Andante del divertimento de Mozart, un pasaje en el que además habría que haber desplegado unas dinámicas más suaves y una mayor delicadeza en la exposición del poético tema de notas largas. En cuanto a afinación, marró en más de una ocasión el primer violín (notas superiores sobre todo), llevando al desconcierto a los demás en pasajes como la exposición del Allegro del cuarteto de Haydn. A cambio, el violín II estuvo estupendo en los molinos del tercer tiempo de Boccherini. El mejor momento fue el dramático arranque del Finale de Haydn.
También te puede interesar
El hombre que amaba los platos voladores | Estreno en Netflix
El gran carnaval extraterrestre
Atrapados | Crítica de flamenco
A la perdición de los bares de copas
ORQUESTA BARROCA DE SEVILLA | CRÍTICA
Furores, tormentas y bel canto
Lo último