Muere Paul Di'Anno, primer cantante de Iron Maiden, a los 66 años

Fue vocalista de la banda de heavy metal desde 1978 hasta 1981, cuando le sustituyó Bruce Dickinson.

Joaquín Sabina sorprende con una nueva canción: 'Un último vals'

Paul Di'Anno en solitario. / Natalia Bezerra.
Redacción

21 de octubre 2024 - 21:12

El cantante inglés Paul Di'Anno, primer vocalista de Iron Maiden, ha fallecido a los 66 años en su casa de Salisbury (Inglaterra), según ha informado la discográfica Conquest Music.

"En nombre de su familia, Conquest Music están tristes por confirmar la muerte de Paul Andrews, profesionalmente conocido como Paul Di'Anno. Paul falleció en su casa en Salisbury a los 66 años.", lamentaba el sello discográfico en las redes sociales.

No se han filtrado las causas de su muerte, pero Di'Anno arrastraba varios problemas de salud y en sus últimas actuaciones iba en silla de ruedas.

Imagen de Paul Andrews (I) junto a Steve Harris en Iron Maide en 1980 / Harry Potts

Su nombre real era Paul Andrews. Nació el 17 de mayo 1958 en Chingford, al este de Inglatera. Saltó a la fama con 20 años como vocalista de la banda de heavy metal británica Iron Maiden junto a Dave Murray, Dennis Stratton, Clive Burr y Steve Harris. Cantó en el grupo desde 1978 hasta 1981 y puso su voz en los dos primeros discos de la formación: Iron Maiden, de 1980, y Killers, de 1981. Ese año fue expulsado por sus problemas de alcoholismo y drogadicción, que le dificultaban acabar los conciertos. Le sustituyó Bruce Dickinson.

A partir de entonces, intentó varios proyectos con otros músicos. Entre ellos, está Lonewolf, formación a la que que tuvo que cambiar el nombre a Di'Anno por problemas legales. Solo sacó un disco con el mismo nombre que el grupo. Posteriormente, con las colaboraciones de Pete Willis (Def Leppard), Janick Gers y Clive Burr (Iron Maiden) sacó adelante Gogmagog en 1985, pero solo grabaron un EP. Battlezone (1986), Killers (1992) y Architects of Chaoz (2014) fueron otros proyectos importantes del cantante.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

ROSS. Gran Sinfónico 4 | Crítica

La ROSS arde y vibra con Prokófiev

Lo último