La canción aflamencada se queda huérfana
Muere Chiquetete
Nos acercamos a la trayectoria del cantaor a través de cinco de sus temas más memorables
La muerte de Chiquetete deja un gran vacío en el flamenco. Y más concretamente en la canción aflamencada, de la que Antonio Cortés Pantoja, Chiquetete, fue destacado intérprete a través de temas que forman parte del imaginario popular. Repasamos algunas de esas canciones.
"Esta cobardía de mi amor por ella hace que la vea igual que a una estrella…". Con su repertorio, Antonio Cortés Pantoja, Chiquetete, y su reinado en un género, la canción aflamencada, el cantante supo instalarse en la memoria colectiva.
Sus letras sentidas y arrebatadas, impregnadas de un poderoso romanticismo, han cautivado a generaciones y aún siguen emocionando.
Aquí van cinco momentos memorables en la carrera de un intérprete que supo dejar huella. Escuchar y reencontrarse con su legado es el mejor homenaje.
-Gitano yo he nacío (1977). Disco de su primera etapa, de flamenco tradicional, con los cantes que lo convirtieron en una estrella de los festivales: Alegrías, tangos y soleá de Triana.
-Aprende a soñar (1982). El álbum que lo convirtió en un cantante melódico y con el que llegó a un público mayoritario a través de la canción homónima. Compuesto por Paco Cepero.
-Ser amante (1983). Sigue la fórmula y la estela exitosa del año anterior.
-Eres mía (1984). El single Esta cobardía, de nuevo de Paco Cepero, que fue su último gran éxito como cantante melódico.
-Sevillanas (Sevilla sin tu amor) (1988). Incluía A la Puerta de Toledo, de Manuel Pareja Obregón su mayor éxito en el género de las sevillanas, en el que también fue un destacado intérprete.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por CIRCULO ROJO