CONCIERTOS
Los Rolling Stones barajan tocar en Sevilla

La canción aflamencada se queda huérfana

Muere Chiquetete

Nos acercamos a la trayectoria del cantaor a través de cinco de sus temas más memorables

Chiquetete: 'Esta cobardía', del álbum 'Eres mía’ (1984).

La muerte de Chiquetete deja un gran vacío en el flamenco. Y más concretamente en la canción aflamencada, de la que Antonio Cortés Pantoja, Chiquetete, fue destacado intérprete a través de temas que forman parte del imaginario popular. Repasamos algunas de esas canciones.

"Esta cobardía de mi amor por ella hace que la vea igual que a una estrella…". Con su repertorio, Antonio Cortés Pantoja, Chiquetete, y su reinado en un género, la canción aflamencada, el cantante supo instalarse en la memoria colectiva.

Sus letras sentidas y arrebatadas, impregnadas de un poderoso romanticismo, han cautivado a generaciones y aún siguen emocionando.

Aquí van cinco momentos memorables en la carrera de un intérprete que supo dejar huella. Escuchar y reencontrarse con su legado es el mejor homenaje.

-Gitano yo he nacío (1977). Disco de su primera etapa, de flamenco tradicional, con los cantes que lo convirtieron en una estrella de los festivales: Alegrías, tangos y soleá de Triana.

Chiquetete: Gitano yo he nacío (1977)

-Aprende a soñar (1982). El álbum que lo convirtió en un cantante melódico y con el que llegó a un público mayoritario a través de la canción homónima. Compuesto por Paco Cepero.

Chiquetete: Aprende a soñar’ (1982)

-Ser amante (1983). Sigue la fórmula y la estela exitosa del año anterior.

Chiquetete: Ser amante (1983)

-Eres mía (1984). El single Esta cobardía, de nuevo de Paco Cepero, que fue su último gran éxito como cantante melódico.

Chiquetete: Eres mía (1984)

-Sevillanas (Sevilla sin tu amor) (1988). Incluía A la Puerta de Toledo, de Manuel Pareja Obregón su mayor éxito en el género de las sevillanas, en el que también fue un destacado intérprete.

Chiquetete: A la puerta de Toledo, Sevillanas (Sevilla sin tu amor) (1988)

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Proyecto Ocnos | Crítica

Límites y residuos sonoros

Lo último