La madre abandonada
Estrenos de la semana
Pedro Almodóvar vuelve a las salas de cine con 'Julieta', uno de los títulos que se incorporan a la cartelera.
Conflictos familiares. La vigésima película de Pedro Almodóvar, Julieta, protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte, retorna a su universo femenino y a los conflictos entre padres e hijos, esta vez sin resquicio para el humor o la ligereza. En el centro de la trama, salpicada de elipsis y saltos temporales a lo largo de tres décadas, se sitúa el mismo dolor por la pérdida de un hijo que alentó otras películas del manchego como Todo sobre mi madre o La piel que habito, aunque esta vez se trate de una madre abandonada.
Hospital rural. Una ama de casa solitaria de mediana edad atiende a un soldado que padece la enfermedad del sueño, una dolencia que le hace caer en alucinaciones que desencadenan sueños extraños, fantasmas y romances. Cemetery of Splendour, nueva película del tailandés Apichatpong Weerasethakul, se desarrolla en un pequeño hospital rural donde residen unos soldados afectados por una misteriosa enfermedad del sueño y dan lugar a una mezcla de presente y pasado en este filme.
Malvadas y glamurosas. Charlize Theron y Emily Blunt darán vida a las malvadas y glamurosas reinas de Las crónicas de Blancanieves: el cazador y la reina del hielo, de Cedric Nicolas-Troyan, en una película que protagonizan junto con Jessica Chastain y Chris Hemsworth. Theron protagonizará a la malvada Ravenna, un personaje que murió en el largometraje Blancanieves y la leyenda del cazador. Pero como este nuevo filme comienza en el periodo anterior al de la primera entrega, queda justificada su reaparición la Ravenna, la madrastra de Blancanieves.
Inocencia perdida. La ópera prima de Yared Zeleke, Efraín es una emotiva historia, en parte autobiográfica, sobre la pérdida de inocencia de un niño de diez años que crece separado de sus padres en la Etiopía rural contemporánea. Además, este largometraje realizado en coproducción con Francia y Alemania, ha sido protagonizada por actores no profesionales y contiene varias capas narrativas que reflejan conflictos sociales como el choque entre tradición y modernidad o cuestiones de género.
Heroínas de pueblo. Las actrices Marian Álvarez y Manuela Vellés se meten en Lobos sucios en la piel de dos heroínas de pueblo que dieron una lección de humanidad en plena posguerra civil española, cuando el mundo libraba la Segunda Guerra Mundial y los nazis se nutrían a escondidas de las minas de wolframio de Galicia. Dirigida por el debutante Simón Casal, se inspira en personajes reales y en las historias que sucedieron en estas minas gallegas y la huida de judíos a través de Portugal.
La nueva misión del agente G. Butler. El largometraje Objetivo: Londres, dirigida por Babak Najafi, es la secuela del éxito de Olympus Has Fallen (2013) y devuelve a Gerard Butler como jefe de seguridad del presidente de EE. UU., de nuevo encarnado por Aaron Eckhart. En esta ocasión el presidente acude a Londres para asistir al funeral del primer ministro británico, momento aprovechado por terroristas para crear el caos en la ciudad y tratar de asesinar a los principales líderes mundiales.
El hijo perdido. Thriller protagonizado por Logan Marshall-Green y Tammy Blanchard, en La invitación el espectador conoce las vivencias de Will y Eden, quienes no acaban de recuperarse de la pérdida de un hijo hace unos años. Este largometraje, dirigido por la norteamericana Karyn Kusama, muestra cómo la muerte trágica de un hijo puede destruir una pareja feliz e incluso cambiar radicalmente a una persona por completo.
Amor y delitos. Película entre el drama y la comedia, El juez mezcla amor y delitos en una cinta protagonizada por los actores Fabrice Luchini y Sidse Babett Knudsen. El director Christian Vicent, también guionista de todas sus películas, aprovechó una historia sobre un juez que le ofrecía su productor y se dedicó a investigar el funcionamiento de los juicios con jurado popular en Francia, que son muy diferentes a lo que suele mostrar el cine americano, el que más se prodiga en este género.
Camino a la popularidad. La película El novato, dirigida por Rudi Rosenberg, narra la historia de la mudanza de Beinot, un chico de catorce que tiene que dejar atrás París y que cuando llega a su nuevo colegio se siente aislado; sólo los estudiantes más raros se acercan a él. Beinot ve la luz al final del túnel cuando conoce Johanna, una nueva compañera sueca que habla poco francés. Los empollones Aglaée, Red Head y Constantin se convierten en sus amigos, a los que abandonará a lo largo del filme para convertirse en el popular.
Amor y turistas. Producción española dirigida por Miguel Santesmases, Madrid, Above The Moon cuenta la historia de Ernesto y Susan, que se conocen haciendo fotos a turistas en una plaza de Madrid y se gustan, aunque no desde el primer momento. Víctor Vidal, Rocío León, Helena Sanchís, Bernabé Fernández, Graziela Doniz, Melissa Riggall forman el reparto de este largometraje independiente que evita los lugares del cine convencional.
No hay comentarios