Así ha sido el levantamiento de la Gran Carpa del Circo del Sol para el espectáculo 'Alegría-bajo una nueva luz' en Sevilla
La puertas volverán a abrirse del 28 de septiembre al 17 de noviembre para disfrutar de la readaptación del clásico 'Alegría', estrenado en 1994
Así será 'Alegría, bajo una nueva luz', el espectáculo que el Circo del Sol traerá a Sevilla en septiembre
Una verdadera ceremonia convertida en ritual. Eso significa el levantamiento de la Gran Carpa del Circo del Sol. Un indicativo de que la ilusión y la magia empiezan a tomar forma para tocar el cielo de Sevilla. Los nómadas más famosos del planeta ya han llegado a la ciudad. Esta vez, con el espectáculo Alegría - Bajo una nueva luz, una readaptación del clásico Alegría. Obra que se estrenó en 1994 y que, a pesar de contar con una banda sonora archiconocida, nunca tuvo la oportunidad de pisar el suelo de la capital hispalense. Tras pasar por Málaga y Alicante, por fin, los circenses han aterrizado en suelo hispalense. Aunque todavía quedan ocho días para que esta gran familia abra las puertas de su hogar. El estreno se celebrará el próximo 28 de septiembre y han alargado su estancia hasta el 17 de noviembre.
Por lo pronto, esta mañana se ha celebrado el levantamiento de la Gran Carpa en el Charco de la Pava. Más de 100 personas -entre profesionales especializados, equipo local y técnico que viajan con el tour- han protagonizado lo que en la jerga del espectáculo llaman big push, es decir, el levantamiento de las 100 barras laterales que sostienen la estructura sobre sus cimientos. Además, está enganchada en cuatro estructuras de acero, que sujetan el techo -la cúpula- del Grand Chapiteau.
Capacidad de 2.600 asientos
Una de las características del Circo del Sol cuando llega a una ciudad es la contratación de profesionales locales. Para Alegría - Bajo una nueva luz, han empleado a unos 60 profesionales sevillanos. "Los mástiles tiene 25 metros de altura, la cúpula está suspendida sobre 19 metros respecto al suelo, la carpa tiene un diámetro de unos 52 metros, el terreno total que ocupamos son de unos 4.500 metros cuadrados y cada espectáculo tiene una capacidad de 2.600 asientos", todos estos datos han sido ofrecidos por José Aguilera, jefe de automatización de Alegría - Bajo una nueva luz. Un joven hispalense, de Sevilla Este, que se dedica a la industria del espectáculo desde hace 15 años y fichó para trabajar en este show -y sumarse a la vida nómada- en 2019.
Una ciudad rodante
Pero más allá de la Gran Carpa, 85 camiones con una carga de 2.000 toneladas mueven todo lo que hay detrás del espectáculo -esa trastienda que no se ve- de una ciudad a otra. Una infraestructura -que lejos de ser ligera- conforma "una especie de ciudad en miniatura": baños, cocinas, servicios médicos, seguridad, el equipo necesario para transportar agua al perímetro -desagües incluidos- o electricidad si fuera necesaria, que se crea mediante aerogeneradores.
Hoy, viernes 20 de septiembre, es el tercer día de montaje y todavía quedan otros seis días hasta comenzar los ensayos, que duran otros dos o tres días hasta que la Gran Carpa abra sus puertas el próximo sábado, 28 de septiembre.
Una experiencia inmersiva
54 artistas de 17 nacionalidades serán los encargados de dar forma a Alegría - Bajo una nueva luz. Esa lucha entre el viejo orden y la juventud para hacerse con el poder del reino tras la muerte del monarca. Números de barras acrobáticas, bailes de cuchillos de fuego, trapecios volantes e incluso una tormenta de nieve, que hace un claro homenaje Alegría original, son algunas de las sorpresas que se desplegarán cuando se abra el telón.
Temas relacionados
No hay comentarios