Alba Molina | crítica
No lo es ni pretende serlo
El Ayuntamiento habilitará mañana una lanzadera entre el Puente de la Barqueta y el Estadio de la Cartuja para atender las necesidades de movilidad en transporte público derivadas del concierto que por la noche ofrecerá la banda australiana AC/DC. Por el mismo motivo, Tussam también reforzará las líneas circulares C1 y C2 y las transversales 2 y 6, a lo que se suma la modificación de la hora de finalización del servicio en estas cuatro rutas.
Son medidas similares a las adoptadas por el Ayuntamiento y Centro de Coordinación Operativa (Cecop) en otras citas multitudinarias celebradas en Sevilla en los últimos tiempos, como la actuación de Bruce Springsteen con The E Street Band en julio del pasado año o la de Madonna en septiembre de 2008, que reunieron en el recinto de la Cartuja a más de 30.000 y 40.000 personas, respectivamente.
Live Nation, la promotora del tramo español de la gira del veterano combo australiano, prevé llegar este sábado a los 62.000 espectadores, aunque las entradas (por poco) no se han agotado por el momento. El volumen de entradas vendidas hasta ayer suponía "aproximadamente el 75%" del aforo del Estadio, capacitado para albergar a más de 70.000 personas, como ocurrió en el multitudinario concierto de Héroes del Silencio en octubre de 2007.
Según fuentes del Estadio, se espera la llegada a la ciudad de numerosos seguidores del AC/DC de otros puntos de la geografía nacional (se prevé una gran presencia de madrileños) e internacional.
También te puede interesar
Lo último
Investigación y Tecnología
Los beneficios del yoga invertido que potencian la concentración y ayuda a reducir el estrés