La investigación abierta sobre Teddy Bautista, tema del momento en la red

El asunto es 'trending topic' en Twitter , consiguiendo más de 5.000 menciones en tan solo una hora.

Efe

01 de julio 2011 - 13:30

La noticia sobre la investigación abierta sobre el Presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, por un presunto delito de malversación de fondos y apropiación indebida se ha convertido inmediatamente en uno de los temas más comentados en redes como Twitter.

Poco después de que se conociese la llegada de la Guardia Civil a la sede de la SGAE, en Madrid, Teddy Bautista se convertía en trending topic (tema del momento) mundial de Twitter, con más de 5.000 menciones en solo una hora.

Cientos de internautas, el colectivo que más se ha enfrentado a Bautista por temas tan polémicos como el canon digital o la ley Sinde, han comentando, a mitad de camino entre la sorpresa y la indignación, la posible detención de Bautista.

Mientras, personalidades de la red, como el profesor Enrique Dans se hacían eco de lo sucedido y aseguraba que las reacciones en la red demuestran que "es una de las noticias más deseadas de España".

Por su parte, el periodista Ignacio Escolar, ferviente defensor de las libertades en la red, se preguntaba "si Eduardo Bautista se acogerá a la doctrina Camps y dirá que ha sido absuelto por las urnas", en alusión a la victoria que obtuvo ayer la lista oficial en las elecciones de la Junta Directiva de la SGAE.

La investigación también ha tenido repercusión en la red social Facebook, donde poco después de que llegasen los primeros datos ya se habían creado páginas reclamando que Bautista sea juzgado. Con más humor, otro grupo de usuarios pide que se construya un monumento "al guardia civil que detuvo a Bautista".

Además, la portada del agregador de noticias Menéame se ha llenado, en pocos minutos, de artículos que recogen desde opiniones sobre la actuación judicial, hasta las primeras reacciones llegadas desde la sede de la SGAE.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

ROSS. Gran Sinfónico 4 | Crítica

La ROSS arde y vibra con Prokófiev

Lo último