La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La Sevilla fina en la caja de Sánchez-Dalp
Música
Tres meses después de que U2 se embarcara en su gira mundial 360º Tour y a pesar de que el grupo ha colgado el cartel de no hay entradas en todos y cada uno de los lugares en los que ha tocado, los irlandeses no pueden decir que hayan rentabilizado los millones de euros que han invertido día a día en su tour.
Para su gira 360º Tour, los irlandeses prepararon un escenario especial al que bautizaron como The Claw. Un montaje que ha colaborado a que hayan triunfado allá donde han ido, pero que supone unos gastos, especialmente a la hora de la puesta a punto, que la banda está asumiendo con cierta dificultad.
Según informaciones de Contact Music, basándose en declaraciones del manager de U2, Paul McGuiness, el escenario de los irlandeses, sumado al enorme equipo de técnicos, merchandising y catering, entre otros, les cuesta la friolera de 515.775 euros diarios de media, independientemente de que tengan programada actuación o no.
Así las cosas, después de tres meses de gira mundial, U2 no ha rentabilizado los costes de su gira, y se espera que no obtenga beneficios hasta que acabe, a principios de octubre, la parte de su tour que pasa por Estados Unidos. Puede que, con estas nuevas cifras, la actuación para finales de septiembre de 2010 que está negociando el Estadio de la Cartuja de Sevilla obtenga la luz verde por parte de la banda.
"Los problemas de montaje de la gira son enormes y costosos. Estemos actuando o no, la suma alcanza los 750.000 dólares diarios (515.775 euros). Eso sólo para pagar a los técnicos, alquilar los camiones y todo eso. Hay cerca de 200 camiones", explica el manager de la banda irlandesa.
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