Los galeristas acudirán a ARCO 2010 con "condiciones"

Arte

Tras una asamblea de más de cuatro horas deciden regresar al certamen siempre que la feria de muestras madrileña permita que el comité asesor recupere su "capacidad ejecutiva"

E. P. / Madrid

11 de enero 2010 - 18:44

Los galeristas de ARCO, que iniciaron una guerra abierta con Ifema y se plantearon no acudir a esta edición por las "injerencias" y el "chantaje" de su presidente ejecutivo, Luis Eduardo Cortés, han decidido acudir a la próxima edición, pero antes Ifema tiene que cumplir una serie de "condiciones", entre ellas, que el comité asesor recupere su capacidad ejecutiva.

Más de 70 galeristas se reunieron hoy en Asamblea General para determinar las condiciones necesarias para acudir a la próxima edición tras las divergencias surgidas entre más de 70 galerías, y dirección de la feria. Tras la Asamblea, los galeristas se han reunido con los responsables de Ifema para concretar las condiciones de las futuras ediciones. A la reunión asistieron Luis Eduardo Cortés, presidente del comité ejecutivo; Fermín Lucas, director general de Ifema y Lourdes Fernández, directora de Arco.

Según declaró uno de los galeristas presentes en la Asamblea, que ha durado más de cuatro horas, el ambiente ha sido muy "asambleario" y aseguró que muchos galeristas han mostrado posturas "muy alejadas" de la organización de ARCO. No obstante, destacaron el carácter positivo de la Asamblea y todos los asistentes manifestaron su acuerdo para que esta crisis "no se cierre en falso".

stats