Marina Heredia en concierto | Crítica
Una cantaora brillante
La Fundación Bancaria Unicaja organizará una exposición que mostrará por primera vez al público el legado intelectual y personal de la familia Machado al completo, y que podrá visitarse en las ciudades de Sevilla, Burgos y Madrid. Los Machado. Retrato de Familia estará comisariada por la Real Academia Sevillana de Buenas Letras y reunirá los dos grandes fondos machadianos existentes, que custodian la Fundación y la Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes. Sevilla será la ciudad en la que se inaugurará en octubre de 2024 esta muestra, que recalará en Burgos y Madrid a lo largo del año 2025.
El presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José M. Domínguez, y el director de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, Pablo Gutiérrez-Alviz, han firmado el acuerdo para organizar esta muestra itinerante, que acogerá la Fábrica de Artillería de Sevilla, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla; la sede de la Real Academia Española en Madrid, y la sede de la Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes en Burgos.
Con esta iniciativa, la institución continúa su labor de difusión de la vida y obra de los hermanos Machado y otros miembros de la familia a través de la colección de manuscritos que atesora, que incluye obras inéditas, cartas y fotografías familiares.
La muestra, comisariada por Alfonso Guerra, académico de Buenas Letras, y René Payo, presidente de la Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes, exhibirá manuscritos, cartas, primeras ediciones bibliográficas, fotografías, material hemerográfico, obras plásticas y objetos personales. Además, se completará con unas jornadas literarias con autores de relevancia nacional.
Esta exposición supone un hito expositivo, ya que por primera vez se mostrarán conjuntamente los dos grandes fondos machadianos existentes: la colección de manuscritos de los hermanos Machado de la Fundación Unicaja y el fondo sobre Manuel Machado de la Institución Fernán González de la Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes. También colaborarán prestando fondos a la exposición el Museo Nacional del Prado, la Universidad de Sevilla y la Fototeca Municipal del Ayuntamiento de Sevilla.
También te puede interesar
Marina Heredia en concierto | Crítica
Una cantaora brillante
Borgo | Crítica
Una mujer en Córcega
Raqa | Crítica
Herrero contra el ISIS (y contra el cine)
Lo último