Malestar de los participantes de la Feria del Libro de Sevilla con el Ayuntamiento
Feria del Libro de Sevilla
Un retraso en la gestión del ICAS puede impedir el montaje de los expositores en el tiempo previsto
La Asociación Feria del Libro de Sevilla y el equipo directivo y técnico de la cita reveló este martes a los libreros y editores que participan en el encuentro algunas "incidencias" que se están encontrando "de cara a la próxima edición, que inauguramos en apenas nueve días", el 26 de octubre, y que han generado malestar en el gremio.
La Asociación ha remitido a los profesionales implicados en la feria un comunicado en el que informan de que el retraso en la publicación del concurso de las casetas, "responsabilidad del ICAS - Ayuntamiento de Sevilla, ha provocado que la empresa adjudicataria, Gabinecor, no pueda ofrecernos garantías de que el montaje se lleve a cabo en el tiempo estipulado, el 23 de octubre", apuntan en la nota enviada a los afectados, a la que ha podido tener acceso este periódico.
"Nos encontramos en un momento muy delicado, ya que un retraso en el montaje influye en el desarrollo de otros trabajos, como la acometida eléctrica, señalética, megafonía, líneas de internet, etc; trabajos previos a nuestro montaje como expositores", alertan desde la entidad responsable de la Feria del Libro de Sevilla.
Además, en la nota se denuncia que igualmente "se encuentra en riesgo la adjudicación de audiovisuales, también responsabilidad del Ayuntamiento de Sevilla, que no se ha realizado por trámite de urgencia y que no cubre el personal mínimo exigido para la adecuada realización del evento".
En el escrito enviado a libreros y editores, se dice que "tanto la Asociación como el director de la FLS, Rafael Jurado, hemos tratado en todo momento de evitar este tipo de incidencias graves, que impiden el normal desarrollo del evento, pero debido a las fechas en las que nos encontramos nos vemos en la obligación de comunicaros la situación".
Debido a estos problemas, la Asociación "ha tomado la decisión de asumir parte de las responsabilidades que corresponden al Ayuntamiento (audiovisuales, limpieza) para garantizar el adecuado desarrollo de la edición. En cuanto sea posible, os confirmaremos las fechas de montaje de las casetas, así como todas las indicaciones pertinentes", señalan los organizadores de la propuesta.
No es el primer desencuentro entre los profesionales que participan en la Feria del Libro de Sevilla y el Gobierno municipal. El pasado agosto, el alcalde José Luis Sanz afirmó que los sevillanos se merecían "una Feria del Libro que no sea de tercera división", un comentario que disgustó a un sector que se entrega cada año a este evento.
Temas relacionados
12 Comentarios