La Feria del Libro de Sevilla se celebrará en una nueva ubicación
La inauguración correrá a cargo del escritor Andrés Trapiello, el próximo 24 de octubre a las 20:00 horas
Las ventas de la Feria del Libro de Sevilla subieron un 7% con respecto a 2022
La Feria del Libro de Sevilla arranca su XXII edición con un nuevo emplazamiento en los Jardines de Murillo, un entorno privilegiado que ofrecerá una nueva experiencia a los asistentes. La inauguración correrá a cargo de Andrés Trapiello, una de las voces más representativas de la narrativa contemporánea en español, quien presentará su última obra Me piden que regrese el próximo 24 de octubre a las 20:00 horas.
La delegada de Turismo y Cultura, Angie Moreno, ha subrayado la importancia de esta edición para la ciudad: “Esta edición cuenta con el mayor respaldo de la historia por parte del Ayuntamiento de Sevilla a la Feria del Libro, por lo que afrontamos este año el certamen con gran ilusión y expectación, donde habrá grandes novedades y, como es de esperar, nos acompañarán los grandes autores del momento”.
Además, la edil de Cultura ha destacado que “la nueva ubicación en los Jardines de Murillo cuenta con la ventaja de la movilidad, ya que las paradas de metro, autobuses y metrocentro se encuentran a escasos metros. Esperamos que vecinos de todos los distritos de Sevilla visiten esta gran cita de las letras”.
El cartel es del artista gaditano Enrique Quevedo
El cartel de esta edición, obra del artista gaditano Enrique Quevedo, lleva como lema La ciudad entre los libros y refleja la esencia literaria de Sevilla con personajes como los hermanos Machado, Fernán Caballero y Cervantes, paseando por lo que podrían ser los anaqueles de una librería en plena feria del libro. Un diseño que busca representar el espíritu de esta edición y su vocación de consolidarse como un referente cultural a nivel nacional.
Entre los primeros nombres confirmados, además de Andrés Trapiello, se encuentran figuras de gran peso en la literatura actual como Julia Navarro, Mikel López Iturriaga o Lorenzo Silva. La feria también contará con autores locales como Irene Reyes-Noguerol, David Pastor Vico, Alfonso Sánchez y Alberto López (Los Compadres), que presentarán la adaptación literaria de El mundo es nuestro.
“Este año hemos reforzado el compromiso del Ayuntamiento con el mundo de la cultura en general y con las letras en particular, aumentando los recursos para que esta cita imprescindible del panorama cultural sevillano sea un referente a nivel nacional. Celebramos el esfuerzo de la organización para diseñar una programación plural y abierta, que incluye también actividades infantiles y familiares, así como la Andalucía Reader Con, un fenómeno juvenil que tendrá su propio escenario”, ha señalado Moreno.
51 casetas con 73 expositores y 170 actividades
La Asociación Feria del Libro de Sevilla ha registrado un récord de solicitudes para participar en esta edición, con más de 100 peticiones recibidas. Finalmente, se ha configurado un listado de 51 casetas con 73 expositores, nueve más que en la pasada edición. Entre ellos se encuentran 24 librerías y 46 editoriales, además de 5 entidades patrocinadoras.
“La configuración del nuevo emplazamiento en los Jardines de Murillo ha permitido aprovechar el recorrido natural del Paseo Catalina de Ribera, facilitando un entorno más accesible y atractivo para los visitantes”, ha explicado Angie Moreno. Entre los expositores se encuentran nombres veteranos y nuevos participantes como las librerías sevillanas Novo Géminis y La Traviesa de Changay, y editoriales como Anagrama y Letraversal.
Con más de 170 actividades, la Feria del Libro de Sevilla se prepara para ser una de las más completas y dinámicas de los últimos años. El evento no solo se centrará en la literatura, sino que también contará con ciclos de teatro, talleres, espectáculos y encuentros con autores para públicos de todas las edades.
“Animamos a todos los sevillanos a que acudan a la Feria del Libro y disfruten de la amplia oferta de actividades y la oportunidad de compartir un espacio con autores y editoriales de primer nivel. Esta feria es una celebración de la cultura, de la lectura y de todo lo que los libros aportan a nuestra sociedad”, ha concluido la delegada de Cultura.
La Feria del Libro de Sevilla 2024 estará abierta desde el 24 de octubre hasta el 3 de noviembre en los Jardines de Murillo, con acceso gratuito y actividades para todos los públicos.
Temas relacionados
No hay comentarios