La Feria del Libro de Sevilla se amplía tres días para paliar los cierres por la lluvia
El evento reanudará su actividad mañana, viernes 1 de noviembre
Sanz propondrá a los libreros ampliar una semana más la Feria del Libro de Sevilla
La Junta Directiva de la Asociación Feria del Libro de Sevilla, que este año ha estrenado ubicación en los Jardines de Murillo por las obras de reforma de la Plaza Nueva, ha informado este jueves de que tras el cierre motivado por las fuertes precipitaciones de los últimos días, el evento reanudará este viernes su actividad y además la prolongará hasta el miércoles de la semana que viene.
Según la asociación se trata de una medida acordada con el Ayuntamiento para paliar "las pérdidas sufridas debido a los días de cierre de la Feria a causa de la DANA", al tiempo que se ha hecho un esfuerzo ampliando la duración en tres días, finalizando ahora el miércoles 6 de noviembre, en vez del domingo 4".
La Junta Directiva ha decidido así, de común acuerdo con todos los agentes implicados, aceptar el ofrecimiento del Ayuntamiento de prolongar el calendario del evento. "Creemos que es una buena solución ante la situación crítica que se nos ha presentado en estos pasados días", han explicado en un comunicado enviado a los diferentes expositores. La Asociación Feria del Libro de Sevilla anima igualmente a los ciudadanos a que durante los próximos días que restan de la Feria "mantengan el clima festivo y la buena asistencia".
Por último, durantes los tres días adicionales de la semana que viene, estarán abiertas las casetas de los libreros en su horario habitual, pero no habrá actividades en los espacios centrales. La que sí va a continuar de manera habitual es la programación ya anunciada para los próximos 1, 2 y 3 de noviembre (viernes, sábado y domingo), con la continuidad de las firmas, presentaciones y el Festival Hispalit.
También te puede interesar