ENSEMBLE DIDEROT | CRÍTICA
Guerra y música en Berlín
Música
Uno de los grandes reclamos de esta temporada en el Maestranza, la actuación de Elīna Garanča en uno de sus papeles más emblemáticos, el de la Carmen de Bizet, no podrá materializarse este curso 24/25. Pese a que el nombre de la mezzosoprano letona había sido anunciado por el teatro del Paseo Colón, los responsables del espacio y el entorno de la cantante no han llegado a un acuerdo para la visita de una de las voces más aplaudidas y prodigiosas de la actualidad.
En una carta remitida desde la oficina de prensa de Garanča a la que ha tenido acceso Diario de Sevilla, se apunta "que la información recogida en la programación del Teatro Maestranza de Sevilla respecto a la temporada 2024-25, en la que aparece su nombre como protagonista de la ópera Carmen de Bizet con fechas 13, 15 y 17 de junio 2025, es incorrecta", ya que "la señora Garanča nunca confirmó ni concretó ninguna fecha ni compromiso para participar en este proyecto".
En esa carta, Garanča "lamenta profundamente el perjuicio causado al público", cuando incluso "se están anunciando viajes desde muchos puntos de Europa a esta urbe para presenciar esas actuaciones de Carmen", y señala asimismo el daño causado "a su imagen al estar programada en otro teatro en las mismas fechas".
La misiva termina con un mensaje a los espectadores: "Por último, Elina quiere reafirmar, una vez más, el cariño que le dispensa a la ciudad de Sevilla, de manera especial a todos los aficionados locales, como a su público, con quienes desea reencontrarse en el futuro".
Las entradas para la versión de Carmen que iba a protagonizar Garanča salen a la venta el próximo 5 de noviembre. En la información sobre ese espectáculo de la web del Maestranza, se ha suprimido el nombre de la cantante, que podía leerse en los días anteriores.
Desde el teatro aseguran que, si bien no había un contrato firmado con Garanča, sí se había llegado a un acuerdo a través del marido de la artista, el director de orquesta Karel Mark Chichon, que tomaba la batuta en las funciones de Carmen. "Tenemos multitud de correos electrónicos que pueden demostrarlo", explican desde el Maestranza, donde llevan semanas cerrando negociaciones con la figura que reemplazará a Garanča y que anunciarán en los próximos días. "Nos hemos preocupado de que sea alguien a la altura, pero no queríamos anunciar su nombre hasta que todo esté bien atado", comentan.
También te puede interesar
ENSEMBLE DIDEROT | CRÍTICA
Guerra y música en Berlín
Wicked | Crítica
Antes de que Dorothy llegara a Oz: la historia de Bruja Mala
Alhambra Monkey Week
La cultura silenciada
Las chicas de la estación | Crítica
Los escollos del cine de denuncia