La conexión Londres- Gotham
Cómic
El Caballero Oscuro se une a Dylan Dog para luchar contra el desquiciado plan ideado por la loca mente de un peligroso villano
Cuando la principal ocupación de uno es defender y proteger su ciudad y, por ende, a sus ocupantes, el alejarse de ella no es una opción. Lo malo es que uno de los mayores enemigos de Batman decide hacer una visita a un antiguo conocido londinense, el desquiciado doctor Xabaras, las cosas comienzan a ponerse extremadamente peligrosas.
Ficha
Batman/Dylan Dog: La sombra del murciélago
Guion: Roberto Recchioni
Dibujo: Gigi Cavenago, Werther Dell´Edera
Tapa dura
Color
224 págs.
28.50 euros
ECC Ediciones
Oculto tras su rostro público, el del millonario Bruce Wayne, Batman se traslada a Londres, y su primera parada será el domicilio de cierto investigador de lo paranormal, un tipo al que se le reconoce con facilidad, ya que siempre viste el mismo 'uniforme', camisa roja y chaqueta negra.
Pero justo cuando Wayne llama a la puerta de Dylan Dog, este se encuentra algo ocupado, podíamos decir. Y es que además de luchar contra todo tipo de monstruos, Dog es un conquistador nato, y si en su camino se cruza una belleza felina como Selina Kyle, el resultado de esta unión es más que obvio…
Una vez hechas las presentaciones, es hora de ponerse en marcha, ya que el plan de Joker termina con dos de los personajes protagonistas atados en sendas camillas, y en sus venas va a correr una fórmula que une los talentos' científicos de Xabaras y Joker, con unos resultados que, como podéis imaginar, les van a poner las cosas bastante difíciles a este simpar dúo.
A esto sumad la presencia de, lo que podíamos considerar, un ayudante, el músculo que a Joker le falta. El temible Killer Croc.
Y nos será el único peligro al que se enfrenten Batman y Dylan Dog, ya que bajo la urbe británica se esconden hordas de zombis extremadamente peligrosos.
Si ya con este pedazo del argumento no corréis a la librería más cercana, tal vez necesitéis saber que tan solo os he descrito el primer acto de este magnífico cómic, en el que la unión de estos dos personajes funciona a la perfección: La rudeza de Batman, combinada con la ironía de Dylan Dog están perfectamente llevadas al papel por el guionista italiano Roberto Recchioni (John Doe, Tex, Detective Dante…), que demuestra conocer a la perfección los caracteres de ambos personajes, con una trama que nos depara muchas sorpresas, y apariciones especiales, como las de de John Contanstine, Etrigan, Madame Trelkovski y el peligroso psicópata Christopher Killex.
Un viaje que no solo nos llevará a Gotham y Londres, sino que los personajes descenderán al mismísimo infierno… Todo ello ilustrado por dos de los mejores y más interesantes dibujantes del momento, ambos con una exitosa trayectoria en la editorial italiana Bonelli, Gigi Cavenago (Magic Order) y Werther Dell´Edera (Hay algo matando niños), que convierte las páginas de este cómic en una apasionante delicia para los ojos del lector.
También te puede interesar
Lo último