El hombre que amaba los platos voladores | Estreno en Netflix
El gran carnaval extraterrestre
Los seguidores de Joaquín Sabina están de enhorabuena. El cantautor jiennense ha anunciado que en 2023 vuelve a los escenarios con una gira llamada Contra todo pronóstico, compuesta de 29 conciertos. Esta noticia que hará que se suba a los escenarios tras tres años sin hacerlo. En 2020 sufrió una aparatosa caída en plena actuación en Madrid.
Sabina ha anunciado que arrancará el 25 de febrero en Latinoamérica y que llegará a España el 20 de abril del año que viene. El 1 de septiembre será el turno de Sevilla. Y lo hará en un lugar muy especial: la Real Maestranza de Caballería. La plaza de toros, espectáculo del que es muy aficionado, abrirá un año más sus puertas para acoger conciertos. Según ha informado su promotora, las entradas para España se pondrán a la venta a partir del próximo jueves, 10 de noviembre, a las 12:00 en la web oficial del artista y en la habilitada con el nombre de la gira, contratodopronostico.com.
En dicha web, esta gira se define así: "Contra el viento implacable del paso de los años, contra la resacosa marea de unos tiempos a la deriva, Contra todo pronóstico, Joaquín Sabina, a sus setenta y cuatro años, de vuelta de todo y curado de espantos por viejo y por diablo, anuncia su regreso a los escenarios para deleite de sí mismo y de su público. Unas citas imprescindibles de este superviviente que -sí, maldita sea- nunca se cansará de celebrar con sus canciones la visión irreverente y pasionalmente bella de la vida desde la nocturnidad alevosa, el amor febril y el desamor sin paliativos".
El anuncio de esta gira coincide, por un lado, con el documental sobre su figura dirigido por Fernando León de Aranoa y, por otro, con la noticia de su vuelta al estudio para grabar un nuevo disco que llegaría al mercado en Navidad y que ha contado de nuevo en la producción con Leiva, al igual que el previo Lo niego todo (2017), que fue un éxito de ventas.
También te puede interesar
El hombre que amaba los platos voladores | Estreno en Netflix
El gran carnaval extraterrestre
Atrapados | Crítica de flamenco
A la perdición de los bares de copas
ORQUESTA BARROCA DE SEVILLA | CRÍTICA
Furores, tormentas y bel canto
Lo último